Datos personales

Mi foto
Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por sentir...

lunes, 31 de marzo de 2008

El comienzo de las tardes...

8 opiniones

Me encantan las tardes de finales de Marzo. Como esta.
Técnicamente, estamos en primavera, pero en Ávila de eso "no usamos". ¿Cómo era el dicho? "Sólo tenemos dos estaciones: invierno y verano". Y el invierno de aquí, vale por dos, os lo aseguro.
Por fin el sol se va metiendo cada vez más tarde. Aunque sigue haciendo un frío polar. Pero las horas de luz se agradecen, ya vas teniendo más ganas de hacer cosas, no tienes ese pachorrismo que te da el invierno.

Hoy he comenzado las clases de nuevo, después de dos semanas de vacaciones (que pueden considerarse tres, ya que el viaje de fin de curso, fue la semana anterior a Semana Santa). Ya tenía gusanillo. Lo que vives en el instituto no lo vives en ninguna otra parte, y ya había ganas de volver a ver a los colegas y, por qué no decirlo, a algunos profesores. Aunque sólo sea para provocarlos (un poquito) en sus clases. Que conste que ellos sabían las consecuencias de ser profesor, y aún así decidieron dedicarse a esto. No se lo podemos poner tan fácil, al fin y al cabo, ellos también fueron como nosotros (¿o quizás no?).

Hoy toca una entrada cortita, que ya tenía ganas de hacerla, sin foto y (creo) bien escrita. Aunque siempre me quedo con ganas de escribir más cosas. Adéu.


PD: Me he dado cuenta de algo: me gustan los puntos suspensivos. Sí, lo sé, puede sonar raro, e incluso loco, pero es así. Os propongo algo (ya que el "PROYECTO PREGUNTAS" no ha salido del todo como yo esperaba, que por cierto, GRACIAS a l@s paticipantes): ¿Cuál es vuestra letra/signo de puntuación/escritura/lenguaje/algo que tenga que ver con las letras favorito? Espero que os gusten las preguntas que ahora soy yo la que os las propone. Nunca se sabe cómo puede resultar un Proyecto...

Últimos coletazos de la crónica berlinesa...

7 opiniones

Acabo de encontrarme esta foto:


Es un muro del barrio okupa de Berlín. Cada vez que miro esta foto, recuerdo lo que pudo haber sido este viaje y que al final no fue. Una pena. Pero mirando el lado bueno (todas las cosas lo tienen, y estoy dispuesta a encontrarlo), ya tengo una excusa para volver. Y lo haré, de verdad.

Ahora sólo me queda decir, que disfrutéis de esta foto. El arte no necesita explicación.

jueves, 27 de marzo de 2008

Una de chinos

7 opiniones


¿Qué tendrán los chinos que nos hace tanta gracia? Hoy mirando mi Calendario Humano he visto el día 27 de Marzo de 2008 (es decir, hoy) y no he podido evitar dedicarle un entrada a la cultura milenaria (quien sigue a Berto, entenderá el chiste).

La verdad es que así a lo tonto se están haciendo con el mercado mundial. Claro, vienen tan modositos ellos, con sus ojos rasgados, su idioma incompresible y sus costumbres de colgar pollos muertos en las ventanas (doy fe, que tengo una familia china viviendo debajo de mi casa) que nos confiamos y al final... ¡¡zas!! en toda la boca!!
Y sino, fijaos cómo han proliferado las tiendas chinas en España. Contad cuántos bazares chinos hay en vuestro barrio y multiplicadlo por todos los barrios del país. ¡Hay casi más chinos que viejetes mirando las obras! Que ya es decir...
No tengo nada contra ellos.

Sólo me hacen gracia.


PD: Hoy me ha comprado mi madre el libro "Y punto" de Mercedes Castro (mirad en su blog las entradas del día 05/3/2008 y del 10/3/2008). Tenía ganas de un "librito" nuevo (digo "librito" porque hay que ver lo que escribe esta mujer! es el libro más gordo que he visto, quitando el quijote y alguno más...), además nunca he leido una novela policíaca. Nunca me habían llamado la atención, pero leyendo el blog de su autora, me animé. Si te gusta cómo escribe una persona, da igual lo que escriba. Sabes que te va a gustar.


PD2: Sé que quien la sigue la consigue, asique os sigo animando a que me enviéis vuestras preguntas para el "PROYECTO PREGUNTAS" (valga la redundancia). Ayudar a una amiga a que tenga una entrada segura en el blog, ¿no es lo más bonito que hay?

Esos locos bajitos...

5 opiniones

Navegando por internet y en especial por la web de Liniers, he visto esta tira:


Cómo no, me ha recordado a mi primita, Andrea, o Andreíta como nos gusta llamarla a mis padres, a mi hermano y a mí.
Ayer la cogí por primera vez en brazos. Pensé que se iba a romper. Tan pequeña, tan rubita, tan dormidita como estaba... no puede ser que algo así, más tarde se convierta en lo que se convierten algunos...!
La verdad es que estando en casa de mi tía me llamaron la atención dos cosas. Una (el breikindans), hubo un momento en el que estábamos cuatro personas en el salón: mi madre mirando la tele, mi tía y mi tío hablando por sus respectivos móviles, y yo. Me llamó la atención que habiendo cuatro personas en una habitación, no hubiese comunicación alguna entre ellas. Ahí me di cuenta del poder que tiene la tecnología sobre nosotros.
Y dos (el crusaíto), salió el tema de que en Canarias estaba surgiendo la moda de los "embarazos adolescentes", chicas de 14, 15 o 16 años que querían quedarse embarazadas y tener un bebé. Era la nueva moda: paso un buen rato con mi novio, tengo nueve meses de vacaciones sin colegio ni nada que me agobie y cuando dé a luz, les paso el marrón a mis padres. Eso era lo que estaba "petando" en la calle.
En fin, no sé si sería verdad, porque de las noticias de la tele no siempre te puedes fiar, pero si es cierto, la juventud está peor de lo que yo pensaba...

Aún no tengo en el ordenador ninguna foto de mi prima. Cuando las tenga, las publicaré, don't worry.


PD: Mi objetivo de aprender catalán está un poquito más cerca. De momento, he conseguido que una gran amiga (Cris), que va a ir a mi querida Barcelona dentro de muy poquito, me traiga un libro en esta preciosa lengua. A base de verlo escrito, supongo que algo se me pegará, ¿no? Además, cada libro es un universo que descubres cuando lo lees, pero si está en catalán, es un pequeño tesoro del que aprendes por partida doble. ¡GRACIAS CRIS! (sigo flipando con tu llamada del otro día, no te extrañe que cuando consiga mi guitarrita de Rodolfo Chikilicuatre - que ya la tengo fichada en unos chinos del centro de la ciudad - te llame para contartelo yq ue la puedas escuchar ;P)

PD2: Sigue en pie el proyecto de las Preguntas (del post anterior). Espero vuestras preguntas e insisto en que no tienen por qué ser preguntas super curradas. Esto es sólo un juego que mola si la gente participa, y por lo que veo no tengo mucho poder de convocatoria :'(
Aún así, os animo a que me enviéis preguntas (aunque sean del estilo: ¿de qué color son las sillas de tu comedor?), lo de menos es que estén curradas o no, lo importante es que haya preguntas que responder.

¡PARTICIPAD!

lunes, 24 de marzo de 2008

¿En la mezcla está el sabor?

8 opiniones

Se acabó lo bueno. Mañana vuelta a empezar, que aunque sigo de vacaciones con una semanita de prórroga, sé que los exámenes no esperan, y más si son recuperaciones.

Mañana ya me toca madrugar... de momento a las 9 de mañana hay una entrevista en La Uno a Rodolfo Chikilicuatre, y eso no me lo puedo perder! y ya despejada, me tocará ponerme a estudiar la segunda materia que más me gusta y que, a la vez, la profesora que la imparte, está en mi lista negra de profesores acabados: HISTORIA.

Este año toca dar "historia contemporánea". No me disgusta, pero para qué negarlo, yo preferiría estudiar desde los años 60 en adelante. La etapa de toda la historia que más vale la pena estudiar y que menos importancia dan los profesores. Nacieron nuevas subculturas, nuevas formas de pensar y de ver el mundo, ¿les parece poco interesante? En fin, los profesores no son personas "normales".

La verdad es que desde este curso, pensar en mis estudioas me pone un poco nerviosa. Desde ahora en adelante, TODO lo que haga (y lo que no haga) va a influir en mi futuro. Ese futuro que tan idealizado tengo y que sé que no va a ser como yo espero (aunque la esperanza es lo último que se pierde, ¿no? - esta frase la he escuchado mucho ultimamente xD-).

Intentaré centrarme en este último trimestre (que ya es hora, por cierto... ¬¬) y sacar todas las asignaturas por lo menos con más de un 6. Se lo he prometido a mucha gente, y lo que más odio con todas mis fuerzas, es decepcionar a alguien. No lo puedo soportar.


PD: Ayer leí una entrada en el blog de una amiga (Vicky) que me dio una idea buenísima para escribir yo otra.
Aquí os lanzo mi proyecto:

Todos tenemos algo de periodista en las venas, hay quien lo llama curiosidad, otros cotilleo. Normalmente siempre nos surgen dudas sobre la gente que vemos en la televisión y algunas veces, conocemos mejor a los famosos (a través de entrevistas, etc) que a muchos de nuestros amigos. Por eso quiero "terminar" con esa incertidumbre que reina sobre algunas personas de nuestro alrededor, y como yo soy la persona más cercana que tengo... os propongo un "juego": enviadme 10 preguntas a esta dirección: mae_mia@hotmail.es, donde podéis preguntarme lo que queráis. Después, contestaré las preguntas en una entrada de mi blog.
Puede parecer egocéntrico, e incluso puede que lo sea, pero todos hemos "fantaseado" con que nos hicieran una "entrevista" como si fuesemos famosos, ¿verdad?
Me chiflan estos "experimentos sociológicos", y si Buenafuente los hace a nivel nacional... ¿por qué no puedo hacerlos yo a nivel "callejero"?

¡PARTICIPA!

martes, 18 de marzo de 2008

Raro, no digo diferente, digo raro...

11 opiniones

Raro en el buen sentido de la palabra, claro. Así fue mi viaje a Berlín. La verdad es que esa ciudad me enamoró. Tanto contraste y tan buenas vibraciones han hecho que Berlín sea mi segunda ciudad favorita (la primera es Barcelona, por supuesto). En una misma calle podías ver juntos dos edificios de colores chillones y entre medias, uno antiguo y, por qué no decirlo, un poco descuidado. Era el arte hecho ciudad. Mirases donde mirases había un graffiti o una escultura o simplemente un grupo de amigos punks que con sus crestas y sus pintas te dejaban con la boca abierta. El arte urbano se respira en Berlín. No hay otra ciudad igual. Lo único que lamento es no haber podido ver los barrios ocupas y toda esa subcultura que tanto nos gusta a Tatis y a mí (por cierto, esta entrada se la dedico a ella, por los buenos momentos que hemos pasado, y los que pasaremos: GRACIAS TATIÑAS!)
Me quedé con ganas de ver miles de cosas, pero era un viaje de fin de curso y ya se sabe que no todo es perfecto. Las prisas y, (los últimos días) las malas caras, hicieron que el viaje perdiera un poco de su magia, pero por lo menos ahora tengo la excusa para volver a ir ;)
Berlín da mucho de sí, pero no quiero escribir aquí todas las anecdotillas que genera un viaje de fin de curso. No quiero estropear la belleza de Berlín, con las cuatro chorradas de turno de 80 adolescentes pirados.

Desde el hotel


Globalización

La grandeza de la Ópera

Modas

Para lo que han quedado...

Televisión por todas partes

Con Neptuno/Poseidón

Arte Urbano

jueves, 6 de marzo de 2008

Fiebre Chikilicuatre!

20 opiniones


Chic@s! que nos vamos a Eurovisión!!

La verdad es que nunca un personaje de Buenafuente había llegado tan lejos. Rodolfo Chikilicuatre pasará a la historia como la broma más grande que nunca se ha hecho. ¿O acaso algún otro país ha creado un personaje en 10 minutos, se ha inventado una canción pegadiza y cachonda y ha sido el más votado para ir a Eurovisión? No, eso sólo lo hemos conseguido nosotros, y por eso la palabra que describe lo que siento ahora mismo es: ORGULLO.
Orgullo de que un personaje de mi querido Buenafuente vaya a ir a Eurovisión, orgullo de que incluso a los que no les gusta Buenfuente, conocen a Rodolfo y su Chiki Chiki, orgullo de que todos los medios de comunicación se hayan pronunciado al respecto (algunos para bien, otros para mal) y orgullo porque se nota que España está creciendo, que hemos aprendido a reírnos de nosotros mismos y que además, creemos que una canción 'chorra' puede ir a Eurovisión!
¡Bravo, bravo y bravo! (o como se diría si hubiese mucha gente aplaudiendo, según Berto: ¡Rabo, rabo y rabo!)


Ahora lo único que falta para que "nuestra broma" sea perfecta es que todo el mundo vote a Rodolfo Chikilicuatre!
Las votaciones van así: un 20% de los votos se deciden con las votaciones del público antes de la gala del sábado en La Uno. El 80% restante se decidirá también con las votaciones del público durante la gala.

Aquí os dejo las instrucciones:
Por teléfono: 905-44-71-07
Por SMS: Envía CANCION 07 al 5152

¡A VOTAR!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Eleanor Rigby

6 opiniones

No soy muy partidaria de poner letras de canciones, pero esta se lo merece. Nadie duda que las cuatro personas que mejor representan la época de los 60, son Los Beatles. Por eso pongo esta canción, que me parece la más personal que hicieron estos cuatro muchachos.

Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people
Eleanor Rigby
Picks up the rice in the church where a wedding has been
Lives in a dream
Waits at the window
Wearing the face that she keeps in a jar by the door
Who is it for?
All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?
Father McKenzie
Writing the words of a sermon that no one will hear
No one comes near.
Look at him working.
Darning his socks in the night when there's nobody there
What does he care?
All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?
Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people
Eleanor Rigby
Died in the church and was buried along with her name
Nobody came
Father McKenzie wiping the dirt from his hands as he walks from the grave
No one was saved
All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?.

Para los que no sabemos inglés, también os la dejo en español, que todos tenemos derecho a entender una canción así ;)

Ah, mira toda la gente solitaria
Ah, mira toda la gente solitaria
Eleanor Rigby
Recoge el arroz en la iglesia donde se ha celebrado una boda
Vive en un sueño
Espera en la ventana
Con una cara que guarda en una jarra junto a la puerta
¿Para quién es?
Toda la gente solitaria
¿De dónde viene?
Toda la gente solitaria
¿De dónde es?
El padre McKenzie
Escribe un sermón que nadie oirá
Nadie se acerca
Mírale trabajando
Zurciendo sus calcetines de noche cuando no hay nadie
¿Qué más le da?
Toda la gente solitaria
¿De dónde viene?
Toda la gente solitaria
¿De dónde es?
Ah, mira toda la gente solitaria
Ah, mira toda la gente solitaria
Eleanor Rigby
Murió en la iglesia y fue enterrada con su nombre
Nadie acudió
El padre McKenzie
Limpiándose el polvo de las manos mientras se aleja de la tumba
Nadie se salvó
Toda la gente solitaria
¿De dónde viene?
Toda la gente solitaria
¿De dónde es?.

Espero que os guste, también os la he puesto en el blog para que podáis escucharla. Subid los altavoces.


Dedicado a todos los vivimos en un sueño, en este mundo solitario.

martes, 4 de marzo de 2008

Como los animales...

7 opiniones

Escuchar a The Beatles, me da ganas de escribir. En concreto estaba escuchando esta canción (la que suena ahora mismo en el blog), cuando se me ocurrió que debía dedicar una de las entradas a mis dos y únicas mascotas favoritas.
Aviso: si no tienes mascotas en casa, no leas esto, no lo entenderías.

Primero, una presentanción como se debe:

Esta es Isis... (la pequeña Yorkshire Terrier)
... y este es Tyson (el "pequeño" Bóxer)

Tener un perro siempre es una buena idea. A parte de que te conviertes en una persona "más sociable", "más solidaria" y "más responsable", que es lo que suelen decir los vendedores de perros, tener un animal en casa te aporta mucho más de lo que crees.
No son sólo "bichos", son animales de compañía, que te hacen sentir mejor en un momento de soledad y nunca te echan nada en cara. Siempre que les miras tienen ganas de jugar, siempre te animan, aunque sea a lametazos, y además, te protegen. Tu eres su amo, pero también eres su amigo, y ellos el tuyo, y nunca dejarán que te hagan daño. Confían plenamente en tí, porque saben que les vas a tratar bien, que vas a cuidar de ellos.

El que dijo que el perro es el mejor amigo del hombre, tenía razón, y la mujer que dijo que cuanto más conocía a los hombres, más quería a su perro, aún más!

Los perros han estado en nuestra vida durante toda la historia de la humanidad, siempre han sido bueno compañeros, y sobre todo, buenos amigos.



Tira de Liniers:

Barcelona

8 opiniones


Hay ciudades que enamoran. Yo, me dejé el corazón en Barcelona.
Es una ciudad que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, eso está claro, pero en este caso, hay más cosas buenas, que malas.
Llama la atención, que cada vez que salga una buena propuesta, venga de la esquina derecha de nuestra península. Muchas de las grandes personalidades que representana España fuera de nuestras fronteras, son catalanas. Gaudí, es el más claro ejemplo.
Científicos, artistas, actores y actrices, cantantes... mires donde mires, siempre verás algún catalan. Unos dicen que son una plaga, yo creo que es la señal de que España va por el buen camino.
Cuando oigo decir a algunos conocidos, que "no les necesitamos para nada", que "si se quieren independizar, que se independicen", se me encoge el alma. Si son tan malos, ¿por qué mi madre tiene que ir hasta allí al médico para que la puedan ayudar?
España se nutre de todas sus culturas, y la catalana es una de las fundamentales, si le quitas eso, nuestro país cojea.

Nunca he sabido explicar bien por qué Barcelona me enamoró, pero supongo que no necesito ninguna razón. Sólo sé que mi sueño es estar allí e intentaré hacerlo realidad.

Casa Batlló


Sagrada Familia


Tira de Liniers:

domingo, 2 de marzo de 2008

Ídolos

6 opiniones

Todos admiramos a alguien en nuestra vida. Yo les admiro a ellos:

Andreu Buenafuente


Berto Romero


Joan Eloy Vila


Groucho Marx


The Beatles

Fotografía

4 opiniones

Esto se está convirtiendo en un vicio. Desde que mi hermano me regaló mi primera cámara digital el año pasado, no he parado de hacer fotos.
Me gustan más los interiores que los exteriores, hacer fotos a cosas pequeñas y darlas otro significado, me chifla. La verdad es que la fotografía es un arte que no tiene tanto prestigio como los demás, supongo que es un arte que sólo algunos pueden disfrutar.
A fotografiar se aprende observando, y para eso hay que mirar a todas partes. La mejor foto puede estar en el lugar que menos te esperas.

Me empezó a interesar la fotografía desde que descubrí la web Captura.org. Un página web donde algunos famosos se dedicaban a publicar las fotos que les daba la gana. En principio el proyecto podía haber sido un fracaso, pero no fue así. Permitieron que la gente también pubicase en la web, y fue todo un éxito. En internet nuca se sabe cómo van a salir las cosas. Captura se convirtió en una ventanita desde la que podías ver el mundo desde los ojos de cualquier persona.

A partir de esta idea, unas ciber-amigas y yo, decidimos crear nuestro propio Captura, en el que no hacía falta tener 18 años como en el Captura original y además, podíamos publicar todas las fotos que quisieramos, sin tener que pasar ningún tipo de "filtro". A este blog lo bautizamos: Captura-dos.

La fotografía deja y da libertad, que es precisamente lo que todos necesitamos. Además, motiva muchísimo y fomenta la creatividad, asique señores educadores, ya saben, ¡a fotografiar se ha dicho!

Título: Rayado



Título: Viajar en el mundo de la imaginación.




Tira de Liniers:

sábado, 1 de marzo de 2008

Cuenta atrás

5 opiniones

Ya queda menos para nuestro viaje de fin de curso a Berlín, y aunque parezca mentira, estoy nerviosa. Sé que va a ser un viaje genial, como todos los viajes con amigos.

Sinceramente, a mí Berlín, y en general Alemania, nunca me había llamado la atención. Supongo que el ver en la playa a unos alemanes borrachos permanentemente, ayudó a mi desinterés, pero desde que se eligió ir a Berlín, mi mirada hacia los alemanes, ha cambiado.
He preguntado a gente que ha estado allí, y todos coinciden en lo mismo: "Es espectacular, te va a encantar", aunque lo único que me suene de Berlín sea su muro, lo que de verdad me importa es la gente de allí.
Berlín se ha convertido en una ciudad liberal y muy variopinta, como Madrid o Barcelona, pero hablando en alemán.
Mi amiga Tatis y yo, ya lo tenemos decidido: hay que conocer a unos punkis como sea. Y con esa idea voy, conocer gente distinta a mí y hacer amigos, eso es lo importante de viajar.

Este viaje va a ser diferente porque voy a ir acompañada siempre de un gran amigo: Mr. Kong!
Todos los que saben de su existencia, creen que estoy loca, y seguramente no les falta razón, pero creo que va a ser la guinda que le falta a un viaje de fin de curso.
Para quienes no lo conozcáis, aquí os dejo una foto suya (es muy fotogénico):


Como siempre digo, para no perder la costumbre, aquí va la tira de Liniers, que os guste!