Datos personales

Mi foto
Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por sentir...

jueves, 27 de marzo de 2008

Esos locos bajitos...

Navegando por internet y en especial por la web de Liniers, he visto esta tira:


Cómo no, me ha recordado a mi primita, Andrea, o Andreíta como nos gusta llamarla a mis padres, a mi hermano y a mí.
Ayer la cogí por primera vez en brazos. Pensé que se iba a romper. Tan pequeña, tan rubita, tan dormidita como estaba... no puede ser que algo así, más tarde se convierta en lo que se convierten algunos...!
La verdad es que estando en casa de mi tía me llamaron la atención dos cosas. Una (el breikindans), hubo un momento en el que estábamos cuatro personas en el salón: mi madre mirando la tele, mi tía y mi tío hablando por sus respectivos móviles, y yo. Me llamó la atención que habiendo cuatro personas en una habitación, no hubiese comunicación alguna entre ellas. Ahí me di cuenta del poder que tiene la tecnología sobre nosotros.
Y dos (el crusaíto), salió el tema de que en Canarias estaba surgiendo la moda de los "embarazos adolescentes", chicas de 14, 15 o 16 años que querían quedarse embarazadas y tener un bebé. Era la nueva moda: paso un buen rato con mi novio, tengo nueve meses de vacaciones sin colegio ni nada que me agobie y cuando dé a luz, les paso el marrón a mis padres. Eso era lo que estaba "petando" en la calle.
En fin, no sé si sería verdad, porque de las noticias de la tele no siempre te puedes fiar, pero si es cierto, la juventud está peor de lo que yo pensaba...

Aún no tengo en el ordenador ninguna foto de mi prima. Cuando las tenga, las publicaré, don't worry.


PD: Mi objetivo de aprender catalán está un poquito más cerca. De momento, he conseguido que una gran amiga (Cris), que va a ir a mi querida Barcelona dentro de muy poquito, me traiga un libro en esta preciosa lengua. A base de verlo escrito, supongo que algo se me pegará, ¿no? Además, cada libro es un universo que descubres cuando lo lees, pero si está en catalán, es un pequeño tesoro del que aprendes por partida doble. ¡GRACIAS CRIS! (sigo flipando con tu llamada del otro día, no te extrañe que cuando consiga mi guitarrita de Rodolfo Chikilicuatre - que ya la tengo fichada en unos chinos del centro de la ciudad - te llame para contartelo yq ue la puedas escuchar ;P)

PD2: Sigue en pie el proyecto de las Preguntas (del post anterior). Espero vuestras preguntas e insisto en que no tienen por qué ser preguntas super curradas. Esto es sólo un juego que mola si la gente participa, y por lo que veo no tengo mucho poder de convocatoria :'(
Aún así, os animo a que me enviéis preguntas (aunque sean del estilo: ¿de qué color son las sillas de tu comedor?), lo de menos es que estén curradas o no, lo importante es que haya preguntas que responder.

¡PARTICIPAD!

5 comentarios:

vstarshaped dijo...

Buff, qué de cositas interesantes nos cuentas hoy.
La verdad es que sí tienes razón con eso de los crios. Yo tengo un sobrino (que ya quisiera yo que fuese como Berto xD) que acaba de cumplir un añito.
En realidad lo amo. Es una de mis grandes pasiones. Bueno ya habrás visto fotillos por mi msn o por el foro que las colgué creo.
El caso es que pensar que esa monada se va a poner tan grande como yo y tan horroroso y todas esas cosas...me dan que pensar.
Cuando tenía 15 años me entró la neura, un embarazo psicológico lo llaman. Quería ser mamá a toda costa. Menos mal que aquello me pasó de largo y ya no me volvió a entrar...porque (y aprovecho la ocasión) "mae mia" si lo hubiese llevado a cabo.

Bueno pues con eso del catalán yo también estoy contigo. Quiero aprenderlo!. A ver si yo también me pillo algo ahora que voy para allá. De momento sigo incrustada en los libros de urbanismo de Barcelona que tengo, que para mi son maravillosos. ALgo es algo.

Mil besitos, amorosa!!!!!

Klover dijo...

Hola niña ^^

Estaré atenta por si recibo una llamada con ruidito de guitarra y voz elegante avulense incluida (pero que maja eres coñe!!!)

Y bueno por mi te traía una libreria entera...que ibas a aprender hablar como si estudiases filología catalana...

En cuanto a lo que cuentas sobre tu primilla, supongo que lo mismo pensarían de nosotras en su momento...y miranos ahora, mujercitas hechas y derechas...pero tranqui que te queda mucha mini Andreita que disfrutar...

En cuanto a las neuroas adolescentes...no sé...no lo entiendo...pero ya sabes...esa ápoca es muy complicada...las hormonas se apoderan de tu mente (¿a que si Berto?) y puedes tomar decisiones muy equivocadas...

Un besote enormeeeee

Mae_mia dijo...

Jajaja, gracias por los comentarios chicas!! Ya pondré una fotico de mi Andreita en el blog para que veáis lo preciosísima que es.

Por cierto Cris... AVULENSE??? CON V??? lo siento pero es que me ha hecho daño en el corazón y me he quedado ciega por un instante, es ABULENSE! xD de todas formas gracias por el "piropo" xD

Me encanta que hagáis estos comentarios/parrafada!! Son comentarios con sustancia!! xD

un beso!! digo, un petò!!

Petit Bonbon* dijo...

¡Hola Larita!

Yo no creo que pueda llegar a escribir una "parrafada",sorry,no estoy muy inspirada...

Pues disfruta de tu prima Andreita(le podreis decir esa frase tan popularizada por esa "ignorante" que aparece en T5 por la mañana: "¡¡¡Andreita,coño,cómete el pollo!!!").Yo no tengo primos pequeños(yo soy la peque,así que...),¡pero deseosa estoy de ello!

Ya te dije que te copiaría la idea del libro en Catalán.Me encanta la fonética que tiene,es un placer para mis oídos...Y el acento que tiene cuándo se habla en Castellano(momento baba deslizándose por mi boca como a Homer Simpson,jaja).¡Uy!Creo que yo también le voy a pedir un favorcito a Cris...

¡¡Y de nada por las preguntas!!Es una buena obra para una buena amiga^^.

Un besazo tremendo+Tqm

Mae_mia dijo...

Jajaja, Lu tu no necesitas escribir parrafadas (bueno, ni tu ni nadie, cada uno escribe lo que quiere, claro)
Me parece a mí que Cris se lleva trabajo para Bcn... xD xD
A mi también me encanta cuando un catalán habla castellano... con ese acentillo.. aiisss!!! que se me empañan las gafas!!!

Un besazo y (nunca me canso) GRACIAS!