Datos personales

Mi foto
Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por sentir...

jueves, 28 de febrero de 2008

Un año vivido, un año disfrutado...

7 opiniones

Hoy, amigos y amigas, es el cumple de la señorita Gochi! también la podéis llamar Tamara si se trata de algo serio.
17 añazos que cumple la amiga. Yo cómo soy taan original (emm... inetnto ser sarcástica...), la voy a dedicar una entrada de mi blog. Lo sé, lo sé, no la conocéis de nada y os importa una mierda lo que pueda escribir aquí, peero sé que a ella no la va a importar una mierda y por eso se lo escribo.

A Gochi la conocí el año pasado en clase. La verdad es que ese año no hablamos demasiado y nos llevabamos bien en el ámbito de compañeras, pero nada más. Ha sido este año cuando de verdad hemos "conectado". Supongo que pasar las penurias de los exámenes juntas y salir los fines de semana han ayudado a que nuestra "relación" se estreche.
Es la única muchacha que conozco que sea tan exigente y coherente consigo misma. Puede parecer que tiene mala leche o que es una borde, pero tengo que decir en su defensa que es una persona con un corazón enorme! Puedes pedirla lo que quieras, porque siempre hará lo que pueda por tí. Puedes confiarla el secreto más oscuro que tengas, porque aunque la claven astillas en los dedos, no lo contará (vale, lo reconozco, me ha quedado una comparación un poco... gore).
Es de las pocas personas de las que te puedes fiar, y eso ya es mucho.
Una chica echá pa' lante como ninguna otra que conozco. Y en definitiva una mujer de las que vale la pena conocer, porque no te dejará indiferente.

En estos meses que llevamos juntas, hemos cantado, hemos llorado, hemos bailado, pero sobre todo, hemos reido juntas. Poder proponer algo a una persona sabiendo que te dará su apoyo, es muy importante, y yo he encontrado a esa persona.
Puede parecer que los botellones son sólo lugares donde la gente bebe hasta perder el conocimiento, pero aunque pueda parecer mentira, mientras bebemos, también hablamos. Y fue precisamente en un botellón, cuando nos dimos cuenta Gochi y yo de que era nuestro destino llenar juntas el mini de calimocho.

Hoy te dedico esta entrada y todo lo que ello significa. Y además, te pongo nuestra canción (que está en la columna de la derecha), para que nunca olvides que con una rubia en el avión, iremos directas a Berlín. ;)



Las tradiciones no se pueden perder, asique aquí os dejo otra tira de Liniers. ;)

lunes, 25 de febrero de 2008

La política, ¡ésa gran desconocida!

8 opiniones

Estamos en campaña, eso no se puede negar y más cuando nos están bombardeando constantemente en los medios de comunicación con las malditas elecciones.
A mí me gusta la política, eso que quede claro, pero esto es demasiado.
Se entiende que tienen que promocionarse y tal, pero ¿es necesario llegar a tales extremos?

Hoy a la salida de mi instituto estaban algunos chavales de las Juventudes Socialistas, entre ellos un amigo mío, repartiendo esto:


En orden de izquierda a derecha son: un condón, un lápiz y un llavero.

Personalmente, no veo capacitados a ninguno de los candidatos para gobernar España. Si estos son nuestros representantes, yo no me siento representada. Estos últimos cuatro años parecían críos, protestando cada dos por tres porque uno había hecho tal o cual cosa. ¿Que el PSOE aprobaba una ley para que los homosexuales se pudieran casar? Ahí estaba el PP tocando las narices y diciendo no se qué de la Familia Tradicional...
Pero también, ¿qué se puede esperar de un partido que "echa" a su componente más progre y tiene como uno de sus cabecillas a Ángel Acebes? Nada bueno. El PP nunca suele traer nada bueno, y sino ¡que nos lo digan aquí en Ávila! En cuanto quieres hacer algo diferente y pides alguna subvención, se pasan la pelota los unos a los otros (el Ayuntamiento, que si eso es cosa de los socialistas que están en el poder, y los socialistas que están en el poder, que si eso es cosa del Ayuntamiento...) el caso es que el que sale perjudicado al final, eres tú.

Eso es lo que pasa en política, que parece que sólo están discutiendo los unos con los otros y en realidad no nos damos cuenta de que se están cargando España con sus tonterías. Y con España me refiero a todos los que vivimos aquí, inmigrantes o no, que estamos soportando todas sus niñerías y que ahora que vienen las elecciones se les encoge el culo y nos tratan como si fuesemos unos "semi-dioses".
"Todo por un voto", ése es su verdadero lema. Dos semanas recibiendo "mimos" y cuatro años 'puteaos', esas son las reglas de la democracia para el pueblo.

Hay muchas frases que definen a la perfección la democracia, pero a mi en especial me gustan estas dos:

"La democracia no es el mejor sistema político, sólo es el menos malo."

"La democracia es una creencia patética en la sabiduría colectiva de la ignorancia individual", (H.L Mencken)


Hace tiempo encontré un texto que me gustó, creo que es un buen ejemplo para "ilustrar" a los más pequeños, aquí os lo dejo:

Un niño le preguntó a su padre que qué era la política. El padre le contestó:
- Yo traigo el dinero a casa, soy el Capitalismo.

Tu madre controla el dinero, es el Gobierno.

Tu abuelo controla todo lo que es normal, es el Sindicato.

La criada, es la Clase Trabajadora.

Todos cuidamos de tí, eres el Pueblo.

Y tu hermano pequeño, es el Futuro.


Por la noche el niño se puso a pensar en lo que le había explicado su padre, de pronto su hermano se puso a llorar porque se había hecho caca. Fue a ver a buscar a su madre, pero estaba dormida. Fue a buscar a la criada, pero su padre se estaba "diviertiendo" con ella, mientras su abuelo les espiaba.


Al día
siguiente su padre le preguntó que si había entendido lo que era la política, y el niño respondió:
- El Capital se aprovecha de la Clase Trabajadora.

El Sindicato se queda mirando cómo lo hacen.

El Gobierno mientras, está dormido.

El Pueblo es ignorado completamente.

Y el Futuro está hecho una mierda.


¡ESTO ES POLÍTICA!


Hoy, como estamos en campaña electoral, os dejo DOS tiras de Liniers. Para que veáis lo generosa que soy ;P



*Mensaje para los candidatos: ¡Que gane el mejor, por ustedes y por nosotros!




sábado, 23 de febrero de 2008

Pongamos que hablo de Madrid...

3 opiniones

El pasado jueves 21, fui con el instituto a ver una obra de teatro a Madrid. Las excursiones nunca defraudan y si vas con amigos, menos. El teatro une, eso está claro, pero si además vas a Madrid, ya es la leche!

Me lo pasé genial, vimos a los hoolligans en la Plaza Mayor, vimos chinos por todas partes e hice fotos a todo lo que se movía y a lo que no. Parecía una japonesa.
Las grandes ciudades impresionan, y más si eres de Ávila. Mirase donde mirase, siempre había algo interesante y llamativo que merecía una foto. Carteles de tiendas, gente, coches, motos... todo parece diferente!
Madrid nunca ha sido una de mis ciudades favoritas, pero en esta excursión me encandiló, me enamoraron sus calles y su gente. Y sobre todo su variedad.

Llegamos sobre las 6.30 a nuestro destino, la Plaza Cascorro ("Cascoporro" para nosotros, xD), nada más salir del bus, encontramos una charcutería. Esta fue la situación:

GOCHI: Lara! mira! queso!
YO: Ala! es verdad!
GOCHI: ¿Has visto al tío que estaba partiendo el queso? Parecía un ratón!
YO: Jajajaja, es verdad! Es Ratatouille!! xD
Y ciertamente, se parecía a un ratón el chaval...

Se notaba que ya estabamos "entrando en calor". Las demás bromas y sus correspondientes risas, vinieron rodadas.
Una situación a destacar:

YO: "Nuevo Paraíso"... tiene nombre de secta... ¡Mira Gochi! ¡Una secta!
GOCHI: Lara, es una tienda.
(Efectivamente, era una tienda. Tengo que aprender a leer hasta el final...)


Estando ya de vuelta de nuestro "tiempo libre", pasamos por una calle que tenía un pibotito. Maldita la hora en que pasamos por allí...
He aquí la situación:
VITA: Alaa! mirad! un pibotito con luceeess!
GOCHI: Alaa! que chuloo!
YO: ¿Nunca habíais visto uno o qué?
En ese momento yo llevaba la cámara de la mano. Vita y Gochi se quedaron mirando mi cámara a modo de respuesta a mi pregunta.
YO: Chicas... ¡No pienso hacer una foto a un pibotito con luces!
...

Aquí el resultado, ¬¬


¡Por cierto! Paseando por el "barrio chino", ví un gato igualito que el que tenía Buenafuente cuando estaba en A3, ese que movía el brazo hacia adelante y hacia atrás. No conseguí hacerle una foto, pero lo que sí he conseguido es que mi querida Patrocina me compre uno que hay en un chino de Fuenlabrada. ¡¡GRACIAS, BUENAFUENTERA!!

.........................................................................................................

Sobre la obra que vimos también tengo que hablar, porque fue una verdadera joya!
Se titulaba "Las bizarrías de Belisa", de Lope de Vega. Era la primera vez que veía una obra íntegramente en verso, y para mi sorpresa, la entendí bien!
Estaba todo muy trabajado, se notaba que había horas y horas de ensayo detrás. Todo lo que cuesta trabajo, merece la pena. Eso es así.
A mí, personalmente, me gustaron más los personajes secundarios que los principales. ¿Será que me identifico con ellos?¿O que Lope de Vega sabía que "el pueblo" congeniaría mejor con esos papeles? No lo sé.
Me encantó el escudero del prota, Tello. Sin sus explicaciones "vulgares" (pero en verso) seguramente no habría entendido ni la mitad de la obra
También me gustó la interpretación de la criada de la prota, Finea. Una chica segura y con conocimiento de sus posibilidades, sí señor!.
Algo que me llamó la atención, es que el protagonista era Don Juan de Cardona. Ciudad natal del sobrinísimo de Buenafuente, Berto. Dato interesante para l@s seguidores de Bfn. (Si no sigues Bfn, este dato te la traerá al fresco, asi que bórralo de tu memoria).

La verdad es que viendo cómo han "entendido" el amor los grandes de la historia, ahora me da vergüenza oír algunas de las canciones denominadas "de amor" que hacen unos niñatos que creen que ya lo han visto y vivido todo. Nunca se deja de aprender y nunca se sabe lo suficiente, eso es algo de lo que hay que estar convencido.

De Madrid me quedo con las tiendas, los teatros y los bares, lo demás es un añadido. Os dejo esta "captura" que creo que define bien lo que hay que hacer con esta ciudad (sin ofender a nadie, claro).


Titulo: Barriendo Madrid
Intérpretes: Gochi y yo.


Bueno, por último, os dejo un mensajito de una culé a todos los madridistas (que todo quede en el terreno futbolístico, eh?) ;P


Título: Un buen consejo
Intérpretes: ¿Una bufanda? ¿El Rey? ¿La bufanda del rey? Titotatín totín totín...


Para no perder la costumbre, aquí está la tira de Liniers. Un beso de croqueta!



PD: He cambiado de look, ayer me teñí el pelo de morado y realmente me gusta. Es divertido tener el pelo de color. Sólo tengo fotos mías con este nuevo look, estando de botellón y poniendo caras raras. Asi que no os asustéis. Espero que os guste!

(No se ve muy bien, pero os juro que no son sólo mechas...)


miércoles, 20 de febrero de 2008

Modette, una amiga en potencia.

7 opiniones

Como lo prometido es deuda, Mödette se merece una entrada en mi blog.
Os contaré la historia.

Una noche de esas en las que no podía dormir, navegando por la red, me enteré de que se había creado un foro sobre Berto, el sobrinísimo de Buenafuente.
Me avalancé con mi viejo ratón y clické con el puntero el link que me llevaría a conocer a una gente muy especial. Me registré en la web, ¿mi nick? Mae_mia, frase célebre donde las haya, y comencé a formar parte de esa gran familia de foreros.
Días más tarde, de repente una forera comenzó a cometar en todos los hilos del foro, ¿su nick? Mödette. Unos comentarios que llamaron mi atención, una forma de pensar diferente y que concordaba con la mía, así eran los comentarios de esta chica.
Empecé a "hablar" con ella, resulta que era toda una artista! Confeccionaba sus propios accesorios en fieltro y además, los vendía!
"Una chica apañada y con recursos, vaya!", pensé.
La agregué al Msn, quería conseguir alguno de sus diseños y conocer mejor a esa chica que tenía tantas cosas en común conmigo.
Después de un par de días, por fin coincidimos y pudimos conversar.

Resulta que se llamaba Lucía, era de Avilés (Asturias) y había pasado ya la minoría de edad.
La gustaba Berto, Buenafuente, la moda, el arte, la literatura... mil y una cosas que a mí también me gustaban! Hablamos y hablamos durante semanas, cada vez que nos contábamos algo nuevo, a la otra la había pasado algo relacionado con eso. "Qué coincidencia!", era la frase que más repetíamos en nuestras conversaciones. Al final, llegué a la conclusión de que esas coincidencias eran fruto de nuestra mente foril, no había otra explicación posible.
Después de conocerla, decidí crear mi blog y la pedí ayuda para elegir el nombre, ella me dio muy buenas ideas (a parte, también abrí un hilo en el foro pidiendo ayuda para el nombre), y desde ese preciso instante se convirtió en "mi sabia particular". Siempre que tenía una duda sobre algo, la consultaba. Sabía que no me decepcionaría. Daba igual sobre lo que dudase, ella siempre tenía una respuesta o alguna idea que darme, y gracias a ella he sabido escoger mejor en mis decisiones.

Por eso, esta entrada está dedicada a esa chica tan especial, que espero ver pronto. Una ciber-amiga con un potencial tremendo, y unas ganas de vivir alucinantes. Eso es lo que merece la pena de ella: su ilusión.

Aquí te dejo una tira de Liniers que sé que te va a gustar, Lu.




Un beso de sidra! (aunque sé que no te gusta... ;P)

domingo, 17 de febrero de 2008

Personalmente, yo.

10 opiniones

Me gusta dormir con mi perro en las noches que hace frío,
me gusta despertarme con música en catalán,
me gusta el olor del café (aunque no me gusta el café),
me gusta el olor del tabaco recién abierto (aunque yo no fumo),
me gusta el olor de mis perros cuando duermen,
me gusta cantar en la ducha, frente al espejo, por la calle y de botellón,
me gusta la televisión,
me gusta Buenafuente,
me gustan las ceremonias de entrega de premios que salen por la tele,
me gusta cuando alguien improvisa y le entra la risa,
me gusta mi blog,
me gusta la cara que pone la gente cuando esta dormida,
me gusta estar bajo el agua sin respirar hasta que ya no puedo más,
me gusta leer sin que me obliguen,
me gusta viajar en silencio mientras miro el paisaje,
me gustan las peliculas que la mayoría de la gente no entiende,
me gustan las fotografías de cosas cotidianas, pero con un título original,
me gustan las fotos de Captura.org,
me gusta el olor a pintura,
me gusta la pintura abstracta,
me gusta la ciudad después de que haya llovido,
me gusta mi planta de marihuana,
me gustan los garbanzos y los huevos,
me gusta estar en la cocina mientras mi madre hace la cena,
me gusta Barcelona,
me gusta el catalán,
me gusta El Cansancio,
me gusta el foro de Berto y el de Buenafuente,
me gustan Berto y Andreu Buenafuente,
me gusta Ángel Martín,
me gusta que la gente crea que soy rara,
me gusta la radio,
me gusta el euskera,
me gustan las librerías antiguas,
me gusta la historia contada de primera mano,
me gustan las anécdotas,
me gusta coleccionar libretas de todas partes (aunque luego no pueda escribir en todas ellas),
me gustan los guiris de Ávila, porque me hacen recordar lo bonita que es,
me gusta perderme en un museo,
me gusta que me digan que soy buena en algo, porque sé que no soy buena en nada,
me gustan los aeropuertos y las estaciones,
me gusta observar a la gente,
me gusta escuchar música en todo momento,
me gusta cuando Rober se enciende un cigarro,
me gusta la forma de ver el mundo de mis amig@s,
me gusta saber que la gente sigue luchando por sus ideas,
me gusta que se me pegue la risa de los demás,
me gusta ver pequeños detalles que nadie percibe y que tienen un sentido especial para mí,
me gusta pensar que algún día conoceré a alguien que cambiará mi modo de ver el mundo,
me gusta pensar que soy original y diferente del resto del rebaño (aunque realmente sepa que no es así),
me gusta reírme sola y que los de mi alrededor se rían porque yo me río,
me gusta comer cereales despues de la comida,
me gusta pensar que puedo llegar a ser alguien importante,
me gusta el ambiente de los conciertos al aire libre,
me gustan Los Beatles,
me gustan los 60, los 70 y los 80,
me gusta el chiste de "Mis Tetas",
me gusta Muchachada Nui,
me gustan las furgonetas hippies de Volkswagen,
me gusta la historia del siglo XX (y del XXI, por supuesto),
me gusta ver que una persona ayuda a otra, por eso significa que no está todo perdido,
me gustan las huelgas y las reivindicaciones,
me gusta ver a los actores y demás famosos, comprometidos con una causa,
me gustan las canciones que estaban prohibidas por Franco, y que mis padres escuchaban "ilegalmente",
me gusta cantar las canciones en inglés fonéticamente,
me gusta mi instituto,
me gusta cuando la Tatis y yo hacemos bromas que nadie más entiende,
me gusta escribir (aunque no lo haga bien),
me gusta pensar que tengo creatividad,
me gusta mi imaginación,
me gusta soñar despierta,
me gusta parecer un poco "friki",
me gusta lo raro,
me gusta descubrir grupos de música nuevos,
me gusta Extremoduro,
me gusta Albert Plà,
me gusta Lluís Llach,
me gusta Joaquín Sabina,
me gusta Muchachito Bombo Infierno,
me gusta el rock,
me gusta la rumba catalana,
me gustan los cantautores,
me gustan las cosas que hace Lucía (Mödette),
me gusta la carrera de Comunicación Audiovisual,
me gusta luchar y esforzarme por lo que creo,
me gusta pensar que puedo llegar lejos (aunque sólo sea en mis sueños).

Así soy yo. Y esto es lo que me gusta.




jueves, 14 de febrero de 2008

No se ama a una mujer porque sea bella. Es bella porque se le ama.

6 opiniones

Para no perder ninguna tradición (incluso las que nos hacen ser unos consumistas compulsivos) tengo que escribir sobre San Valentín.
Como todos sabemos ya en qué consiste está "fiesta", tan sólo me queda exponer mis propias experiencias en este día.

Por fin estoy en 1º de Bachiller, y cómo es tradición ya en nuestro instituto: toca repartir claveles. Rojos para los "enamorados" y blancos para los amigos. La verdad es que una de las razones por las que quería llegar a bachiller era por repartir los claveles, la otra era el viaje de fin de curso ;P

Nunca sé muy bien qué decir en este día (a parte del típico: feliz San Valentín, claro), porque cómo siempre se lo he visto celebrar a los demás. De todas formas, no creo que esta clebración vaya mucho conmigo: ¿Un día en el que estás "obligado" a comprar algo a la persona que quieres, para demostrarle tu amor? Suena cursi, incluso escrito. A la persona que quieres, no debería importarle que se lo demuestres en San Valentín, sino, cada día del año, en cada momento que paséis juntos, en cada mirada que os hagáis y en cada beso que os déis. Así debería ser el amor, aunque como todos sabemos, el amor no atiende a razones, y por eso merece tanto la pena.


Aquí os dejo la rosa que me ha regalado mi madre. Porque ella, al menos, si me quiere todos los días y hoy también me lo demuestra. Un beso mami!


PD: como sigo con mi propósito de que os guste Liniers... aquí va otra de sus tiras!

lunes, 11 de febrero de 2008

El arte de hacer reír se basa en exponerle al público, cara a cara, sus propios defectos. (Enrique Jardiel Ponceda)

8 opiniones

Bueno, para el que no lo supiera, estoy en el grupo de teatro de mi instituto. Un grupo con mucho potencial, todo hay que decirlo :)
Mañana mismo estrenamos la obra: "Las Cinco Advertencias de Satanás" para el concurso de teatro del instituto Isabel de Castilla. Una obra con mucho humor y un argumento "especial", de las que me gustan a mí! El autor es Enrique Jardiel Ponceda (el tío que dijo el título de mi entrada, por si no os habíais dado cuén!).
Aunque este año he pedido expresamente a nustra directora un papel pequeñito en la obra, por falta de tiempo, me han dado dos papeles (cortitos, eso si) y además soy la apuntadora, asique participación en la obra, no me falta.

El teatro era un espinita que tenía clavada desde hace tiempo, siempre me ha gustado y cuando entré en el grupo del instituto me dí cuenta del verdadero trabajo que hacen los actores. Aprenderse el papel, darle la entonación correcta, hacer los gestos adecuados... en resumen: interpretar, es un trabajo muy duro que tan sólo unos pocos pueden llevar a cabo (satisfactoriamente, claro) y aunque sé que no llegaré a ser actriz, veo cómo mis compañeras (qué si que quieren serlo) lo conseguirán y llegarán muy lejos en este mundillo.
Por todo esto, pido un aplauso para todos los actores y actrices del mundo, y en especial a Lucía y a Iris, mis dos pequeñas estrellas interpretativas. Un beso, guapas!

De la obra que representamos me quedo en especial con una frase que dice "Coral" (Lucía), una adolescente risueña, soñadora y, por qué no decirlo, un poco loca. Me recuerda al Quijote, pero en chica, y hablando de amor.

"[...] ...Sé muchas cosas sin saberlas realmente.Es mi única cualidad.
Por lo demás, creo que de niños lo sabemos todo;
que al crecer vamos olvidando,
y que de viejos ya no sabemos nada. [...]"


PD: Me he propuesto que os guste Liniers, y sobre todo sus personajes: Enriqueta, su gato Fellini y su osito de peluche Madariaga, asique aquí os dejo otra de mis tiras favoritas. Adeu!






domingo, 10 de febrero de 2008

Empieza el show!

10 opiniones

Bueno, bueno, bueno! por fin tengo mi propio Blog! podréis comentar todo lo que escriba por aquí y que, evidentemente, me interesa.

Intentaré que me vayáis conociendo más de lo que algunos ya me conocéis y que, por fin, el funcionamiento de mi cabeza deje de ser un misterio, incluso para mí!

Para los que no me conozcan demasiado, tan sólo he de decir que soy una fan incondicional de Buenafuente, con todo lo que eso conlleva. Y desde mi primer post, también quiero mandar un mega abrazo a todas esas Berto-foreras que tanto quiero yo!

Me encanta descubrir cosas nuevas y cualquier tipo de "arte" me apasiona (con "arte" quiero decir el arte de escribir, el arte de hacer tele, el arte de hacer música, el arte de hacer manualidades, etc...!).
De momento, y para ir abriendo boca, os dejo una tira cómica de uno de mis autores favoritos: Ricardo Liniers. Os recomiendo que visitéis su web: www.porliniers.com



Un beso!