Datos personales

Mi foto
Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por sentir...

jueves, 12 de junio de 2008

¿Adiós? Mejor un "hasta luego"...

El curso ya se acaba y la despedida de los profesores ya se acerca. De momento hoy hemos dicho "hasta luego" a dos de los mejores profesores que he tenido:
Chuchi (todo el mundo le llama Jesús, pero no sé por qué... ;P), mi profesor de "tecnología de la información" de este año. Todo un descubrimiento para mí. Con él he aprendido muchísimas cosas, aunque la mayoría no tenían nada que ver con la materia. Es de esos profesores que te dejan huella y te hacen ver que no todo está perdido, que los profesores también tienen iniciativas y nuevos proyectos para hacer con sus alumnos.
De sus clases me quedo con varios momentos, pero sobre todo, con ese característico: "¿¡QUÉÉ!?" como respuesta, cada vez que se oía la voz chillona de un alumno pidiendo ayuda porque no sabía cómo hacer no sé el qué. Y también esas explicaciones, que casi nos dejan sordos, en las que echa por tierra todos los principios que creías inamovibles.
Un gran profesor, en todos los sentidos, con el que espero seguir en contacto.

La otra gran despedida ha sido la de Rubén, mi profesor de latín.
¿Quién dijo que el latín era aburrido? Gracias a este profesor, que también nos acompañó a Berlín, muchos de nosotros hemos descubierto que los romanos se lo pasaban pipa y además, tenían que tener bastante capacidad cerebral para poder aprenderse todas las declinaciones.
Nos ha soportado hasta límites insospechados y, además, ha confiado en nosotros como nadie lo había hecho. Alguien que te deja usar el libro en los exámenes, merece que vayas a sus clases.
De sus clases me quedo con la cara de Tatis cuando Rubén la explicaba algo. Se notaba que no la hacía ningún daño a la vista este muchacho. También me quedo con esas frases en las que no sabíamos si lo estabamos traduciendo al castellano o nos estábamos inventando otra lengua diferente.
Por el momento, tenemos una caña pendiente desde principio de curso, y no vamos a dejar pasar la ocasión de tomar algo en el bar de la esquina.

Agur!

5 comentarios:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Se agradece muchísimo, parece que me van a poner en un altar y a adorar.

De todas formas, táctica dos = fracaso = sigues teniendo un 9.

Un abrazo.

Fredy_ven_a_20 dijo...

Aunque me entrometa en un blog y puesto que Jesús nos ha remitido aquí desde su Ucronía me permito escribir unas líneas.

1- Chuchi no te endioses no siendo que cambies a peor.

2- Mae-Mia me ha dejado alucinado como escribes con 16 años. Sigue así para que por lo menos todas nuestras teorías sobre la involución de la sociedad y de las nuevas generaciones no se cumplan.

Chuchi eres un peazo de capullo. Pon un 10 a la chica yaaaaaa o no te volveré a diriguir la palabra (y sabes que soy muy capaz).
Coñe que se lo ha currao y te ha dao jabón por un tubo. Recuerda cuando tu eras alumno. Seguro que se lo merece.

Klover dijo...

¡Hey! Eso "Chus" xD pórtate y ponle un diez a la niña, copón ;)

Que recuerdos me acabas de arrancar, peque... Mi profe de latín también era la caña...el de economía tampoco era desagradable a la vista como "vos" dices... el de lengua estaba como una cabra... ¡lo grande que sería reunirles a todos con unas cervecillas de por medio!

Pues nada portento, nos vemos mañana ;) ¡A cuídarse!

Mae_mia dijo...

¡Gracias por pasaros a los tres! No suelo contestar a los comentarios porque es un poco extraño que comente los comentarios de mis propias entradas, ¿no creéis?

Chuchi: y... ¿si me presento a Junio para subir nota? xD Tranquilo, no lo haré, pero sólo porque ya empieza a hacer bueno y... no ha ganas de pasarse por el instituto... ;P

Fredy: ¡Gracias por pasarte por aquí! Qué honor que uno de los "comentaristas" de Chuchi se pase por mi modesto blog!! Gracias de nuevo y, no dudes en comentar todo lo que quieras y más. Ah! y me alegro de que te guste cómo escribo, parece que al final voy a saber juntar medio bien las palabras... ;)

Klover: la verdad es que para que tú hayas salido así... tienes que haber tenido unos profesores locos de remate. Me alegro de que te enseñasen esos y no otros. ¡Eres una tía genial!

¡Agur!

Petit Bonbon* dijo...

¡¡Hola Larita!!

Uy,Jesús,táctica dos = 10 para "la niña" pero ya...

Leyendo tú entrada me estoy acordando de unos cuantos profesores de los que me han marcado como persona,más allá de lo que intentan infundir con su asignatura;como el de Filosofía de 1º de Bachiller (te iba a encantar :D);u otros a lo que repudiaré hasta la sepultura,los de Educación Física(o gimnasia,como odiaban que la llamáramos)...¬¬ Son todos unos g*********...
Mis notas se resumían en Notables y Sobresalientes,pero en EF Suficiente,jejeje.

¡¡Un besazo ENOOOORME!!(Ves como escribes genial...).