Datos personales

Mi foto
Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por sentir...

lunes, 11 de febrero de 2008

El arte de hacer reír se basa en exponerle al público, cara a cara, sus propios defectos. (Enrique Jardiel Ponceda)

Bueno, para el que no lo supiera, estoy en el grupo de teatro de mi instituto. Un grupo con mucho potencial, todo hay que decirlo :)
Mañana mismo estrenamos la obra: "Las Cinco Advertencias de Satanás" para el concurso de teatro del instituto Isabel de Castilla. Una obra con mucho humor y un argumento "especial", de las que me gustan a mí! El autor es Enrique Jardiel Ponceda (el tío que dijo el título de mi entrada, por si no os habíais dado cuén!).
Aunque este año he pedido expresamente a nustra directora un papel pequeñito en la obra, por falta de tiempo, me han dado dos papeles (cortitos, eso si) y además soy la apuntadora, asique participación en la obra, no me falta.

El teatro era un espinita que tenía clavada desde hace tiempo, siempre me ha gustado y cuando entré en el grupo del instituto me dí cuenta del verdadero trabajo que hacen los actores. Aprenderse el papel, darle la entonación correcta, hacer los gestos adecuados... en resumen: interpretar, es un trabajo muy duro que tan sólo unos pocos pueden llevar a cabo (satisfactoriamente, claro) y aunque sé que no llegaré a ser actriz, veo cómo mis compañeras (qué si que quieren serlo) lo conseguirán y llegarán muy lejos en este mundillo.
Por todo esto, pido un aplauso para todos los actores y actrices del mundo, y en especial a Lucía y a Iris, mis dos pequeñas estrellas interpretativas. Un beso, guapas!

De la obra que representamos me quedo en especial con una frase que dice "Coral" (Lucía), una adolescente risueña, soñadora y, por qué no decirlo, un poco loca. Me recuerda al Quijote, pero en chica, y hablando de amor.

"[...] ...Sé muchas cosas sin saberlas realmente.Es mi única cualidad.
Por lo demás, creo que de niños lo sabemos todo;
que al crecer vamos olvidando,
y que de viejos ya no sabemos nada. [...]"


PD: Me he propuesto que os guste Liniers, y sobre todo sus personajes: Enriqueta, su gato Fellini y su osito de peluche Madariaga, asique aquí os dejo otra de mis tiras favoritas. Adeu!






8 comentarios:

Petit Bonbon* dijo...

Hola Larita!Espero que mañana vaya todo estupendamente,"Mucha mierda"!!,pero mucha mucha...Apunta bien,eh? :P
Me ha encantado el fragmento que has señalado de la obra.
Conmigo ya no tienes nada que hacer,me encanta Liniers,ya lo sabes.Qué ironía tiene el argentino...

Un besazo de nube de gominola+(L)^^

Mae_mia dijo...

Ey! eres la primera que comenta en mi segundo "intento"!! jeje, gracias por la mierda, intentaré no manchar nada ;)

Creo que van a grabar la obra en vídeo, asique cuando me la pasen, os pondré "los mejores momentos", jeje.

Un beso nena!

Petit Bonbon* dijo...

Eso,eso jaja!Aquí estoy para apoyarte :)
No manches mucho no,que quedaría feo...

Un besazo guapa!^^

Mae_mia dijo...

Jajaja, si, creo que un poco feo si que quedaría...

Te das cuenta de que cada entrada de mi blog se convierte en una conversación entre tu y yo? No podemos reprimir nuestras ansias de comunicarnoss... muajaja!!

Un besote dulce dulce como la miel de Winnie The Pooh!!

Petit Bonbon* dijo...

Anda!Es verdad,esto no puede ser...Mañana hablamos un poquitín por el msn si puedes,vale?:)

Un beso de chocolate con nueces.Fdo:Chip&Chop^^

Anónimo dijo...

A mí también me encanta el teatro, en el cole siempre participaba en todas las obras y era la que más hablaba jaja se me daba bastante bien...aunque ahora he perdido cualidades en todos los sentidos jaja. En el insti hasta 3º de la ESO no me apunté a teatro, y la pena es que estuvimos tanto ese curso como el siguiente intentando sacar adelante la obra "La venganza de Don Mendo" (que es genial) y nada, que no la hacíamos al final. Y ahora me he cambiado de insti y en el otro siguen con ella jaja
Me entristece un poco no haber seguido con el teatro, el año pasado quería apuntarme a clases por la tarde y al final no lo hice...hace unos años pensaba en hacer arte dramático y todo, pero ahora ya nada.

Jardiel Poncela me encanta! (y Mihura también *.*). Esa obra me la leí este verano y me gustó mucho, aunque Eloísa está debajo de un almendro es fantástica!

Espero que os salga muy bien, ya nos contarás ^^

Yo estoy intentando entrar en el msn y no lo consigo...está fatal mi interney hoy ¬¬ debería aprovechar y estudiar para el maldito examen de mañana, que todavía no he empezado!

Mae_mia dijo...

La verdad es que yo creo que el teatro llena algunos de los "huecos", mentalmente hablando, claro. Digamos que es como si te "completara". Es algo que tiene el teatro que no se puede explicar, que te hace sentir cosas que no sentirías de otra manera.

Si se te daba bien y te gustaba, no creo que debas dejarlo, jefa! Siempre hay papeles para poder representar! Y además, molaría verte actuar!! jeje

Por cierto, aviso: hasta que no me manden el vídeo del estreno de la obra, no creo que publique otra entrada. Quiero llevar un cierto "orden". Tampoco quiero desvelaros nada de lo que pasó, para que sea todo una sorpresita (que sé que os gustan ;P). Asique, ahí queda eso!! jeje

Un besazoo niñass!

Klover dijo...

Anda! no sabia que eras teatrera ^^ compartimos afición, entonces...Estuve varios años metida en el grupo de teatro de la uni...pero lo tuve que dejar por falta de tiempo...y bueno...ahora me paso a verles siempre que puedo...

Gracias por pasarte ;) Si que te reconocí jejejeje Ya sabes, pásate cuando quieras, "invitada de honor" ^^

Un besote