Datos personales

Mi foto
Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por sentir...

domingo, 15 de junio de 2008

Día del Libro en Madrid


Si anteriormente califiqué como "la mejor noche de mi vida" a la que pasé en el concierto de Extremoduro, sin duda, el mejor día fue ayer en el Día del Libro, en Madrid. Mira que a mí antes esta ciudad no me llamaba nada la atención, e incluso llegué a tenerla algo de manía, pero después del día que pasé ayer, me estoy reconciliando.

Cogimos, una amiga (María) y yo, el tren de las 8.50 para ir a Madrid. Empecé mal el día porque entré en el vagón justo dos segundos antes de que se cerrasen las puertas y casi me da un soponcio, pero como dicen en un anuncio: "un mal comienzo, nunca es definitivo".
Llegamos a Atocha y mi amiga y yo decidimos pasarnos por El Retiro para ver cómo estaba el ambiente por las casetas. No vimos nada raro: libros y más libros, unos que los compran y otros que los venden, ya sabéis cómo va esto del capitalismo. Como estábamos cansadas y habíamos quedado en Sol con un amigo del foro de Berto (Edwin), nos cogimos un metro y nos plantamos allí en un plisplas, además, el sol pegaba fuerte y como teníamos dinero (ya se sabe que cuando se viaja, el dinero parace que te sale por las orejas...) nos fuimos a tomar una caña.
Nos reunimos con Edwin y comimos los tres en un restaurante cercano y cuando terminamos, quedamos con otra amiga del foro: Cris.
Nos fuimos de nuevo hacia Atocha para recoger a Patry (o Patrocina, para mí ;P), la primera buenafuenteforera que conocí.
Ya estábamos todos, así que nos fuimos los 5 directos a buscar la caseta de Andreu Buenafuente en el parque de El Retiro.

Nos dimos una vueltecita por las casetas y, de camino a nuestro objetivo, me topé con la caseta de Mercedes Castro, la autora de "Y Punto.", a la que admiro enormemente. Sin pensármelo dos veces me puse a la cola y, debí de ser de las primeras, porque Mercedes me cogió el libro para firmármelo en cuanto me vio.
Tan simpática como me imaginaba que sería al seguirla por su blog, me puso la siguiente de dedicatoria, que os transcribo por si no se entiende: "Para Lara, con muchísimo cariño y simpatía. ¡Me encanta tu pelo! Pero, me encanta mucho más que hayas venido a verme. Besos y gracias." Y encima, era zurda. Como debe ser.

Continuamos caminando y, después de tomarnos otra cervecita y reírnos de con una chica que se puso a bailar en un stand de El País, nos pusimos (ya, por fin) a la cola de la caseta de Buenafuente. Estaba nerviosísima, por fin iba a ver en persona a uno de mis ídolos desde los 13 años y esto es lo primero que llegué a ver:
Según íbamos avanzando, extrañamente, me fui tranquilizando. "En el fondo (y en la superficie) es una persona, que ha llegado lejos, es verdad, pero que come, bebe y caga igual que todos", pensaba, mientras la gente se iba yendo con sus libros ya firmados.
Por fin llegó el gran momento y, como en todas las grandes ocasiones, tan sólo dije chorradas, así que no merece la pena que las deje escritas aquí. Y como una imagen vale más que mil palabras (que poco me gusta esta frase hecha, ¡copón! ¡Las palabras valen mucho!), os dejo la foto que llevo deseando hacerme desde hace años y la cual pondré en un marco que tenía reservado para ella:
En resumen: le dí las yemas de Ávila que le habíamos comprado, me dio las gracias, le pedí que me firmase su libro de monólogos anterior, y además, le compré otro libro (de artículos que escribió para La Vanguardia y El Periódico entre 1999 y 2001) que también me firmó. He aquí las pruebas:

"Digo Yo" (2008)

"Como iba diciendo" (2006)

"Lo dudo mucho" (2005)

¡Adèu!

3 comentarios:

Klover dijo...

Debo estar en la parra (permanente xD) porque no me enteré de que le compraras otro libro xD También me lo pasé como una enana, fue un muy buen día ;) a ver cuando me escapo a Ávila ^^

mmm...tan mal salió la foto Nesquik/colacao que no la has pasao...a ver si esta noche te paso las 3 mías (que en realidad solo son versiones -a veces peores- de las que tú ya tienes) que ahora debería estar estudiando xD

Besotes!!!!

Yanira Bf dijo...

Bueno, antes que nada encantada de conocerte jajajaj. Lo poco que nos vimos :( Tb te admito que no te conoci, solo conocía a Cris. Y bueno me alegro que te lo pasaras tan bien por aki y espero verte otra vez aunque sea cuando venga andreu jaja.

P.D: Anda que no salis wapos los dos jejej ;)

Irvin dijo...

los zurdos dominaremos el mundo!!!!

VIVA AVILA!!!! (sin tilde ni ná)

hala madrid!
visca el barça!
hágamonos camisetas de mitá y mitá como albert plá
(toma pareado!)