Datos personales

Mi foto
Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por sentir...

sábado, 23 de febrero de 2008

Pongamos que hablo de Madrid...

El pasado jueves 21, fui con el instituto a ver una obra de teatro a Madrid. Las excursiones nunca defraudan y si vas con amigos, menos. El teatro une, eso está claro, pero si además vas a Madrid, ya es la leche!

Me lo pasé genial, vimos a los hoolligans en la Plaza Mayor, vimos chinos por todas partes e hice fotos a todo lo que se movía y a lo que no. Parecía una japonesa.
Las grandes ciudades impresionan, y más si eres de Ávila. Mirase donde mirase, siempre había algo interesante y llamativo que merecía una foto. Carteles de tiendas, gente, coches, motos... todo parece diferente!
Madrid nunca ha sido una de mis ciudades favoritas, pero en esta excursión me encandiló, me enamoraron sus calles y su gente. Y sobre todo su variedad.

Llegamos sobre las 6.30 a nuestro destino, la Plaza Cascorro ("Cascoporro" para nosotros, xD), nada más salir del bus, encontramos una charcutería. Esta fue la situación:

GOCHI: Lara! mira! queso!
YO: Ala! es verdad!
GOCHI: ¿Has visto al tío que estaba partiendo el queso? Parecía un ratón!
YO: Jajajaja, es verdad! Es Ratatouille!! xD
Y ciertamente, se parecía a un ratón el chaval...

Se notaba que ya estabamos "entrando en calor". Las demás bromas y sus correspondientes risas, vinieron rodadas.
Una situación a destacar:

YO: "Nuevo Paraíso"... tiene nombre de secta... ¡Mira Gochi! ¡Una secta!
GOCHI: Lara, es una tienda.
(Efectivamente, era una tienda. Tengo que aprender a leer hasta el final...)


Estando ya de vuelta de nuestro "tiempo libre", pasamos por una calle que tenía un pibotito. Maldita la hora en que pasamos por allí...
He aquí la situación:
VITA: Alaa! mirad! un pibotito con luceeess!
GOCHI: Alaa! que chuloo!
YO: ¿Nunca habíais visto uno o qué?
En ese momento yo llevaba la cámara de la mano. Vita y Gochi se quedaron mirando mi cámara a modo de respuesta a mi pregunta.
YO: Chicas... ¡No pienso hacer una foto a un pibotito con luces!
...

Aquí el resultado, ¬¬


¡Por cierto! Paseando por el "barrio chino", ví un gato igualito que el que tenía Buenafuente cuando estaba en A3, ese que movía el brazo hacia adelante y hacia atrás. No conseguí hacerle una foto, pero lo que sí he conseguido es que mi querida Patrocina me compre uno que hay en un chino de Fuenlabrada. ¡¡GRACIAS, BUENAFUENTERA!!

.........................................................................................................

Sobre la obra que vimos también tengo que hablar, porque fue una verdadera joya!
Se titulaba "Las bizarrías de Belisa", de Lope de Vega. Era la primera vez que veía una obra íntegramente en verso, y para mi sorpresa, la entendí bien!
Estaba todo muy trabajado, se notaba que había horas y horas de ensayo detrás. Todo lo que cuesta trabajo, merece la pena. Eso es así.
A mí, personalmente, me gustaron más los personajes secundarios que los principales. ¿Será que me identifico con ellos?¿O que Lope de Vega sabía que "el pueblo" congeniaría mejor con esos papeles? No lo sé.
Me encantó el escudero del prota, Tello. Sin sus explicaciones "vulgares" (pero en verso) seguramente no habría entendido ni la mitad de la obra
También me gustó la interpretación de la criada de la prota, Finea. Una chica segura y con conocimiento de sus posibilidades, sí señor!.
Algo que me llamó la atención, es que el protagonista era Don Juan de Cardona. Ciudad natal del sobrinísimo de Buenafuente, Berto. Dato interesante para l@s seguidores de Bfn. (Si no sigues Bfn, este dato te la traerá al fresco, asi que bórralo de tu memoria).

La verdad es que viendo cómo han "entendido" el amor los grandes de la historia, ahora me da vergüenza oír algunas de las canciones denominadas "de amor" que hacen unos niñatos que creen que ya lo han visto y vivido todo. Nunca se deja de aprender y nunca se sabe lo suficiente, eso es algo de lo que hay que estar convencido.

De Madrid me quedo con las tiendas, los teatros y los bares, lo demás es un añadido. Os dejo esta "captura" que creo que define bien lo que hay que hacer con esta ciudad (sin ofender a nadie, claro).


Titulo: Barriendo Madrid
Intérpretes: Gochi y yo.


Bueno, por último, os dejo un mensajito de una culé a todos los madridistas (que todo quede en el terreno futbolístico, eh?) ;P


Título: Un buen consejo
Intérpretes: ¿Una bufanda? ¿El Rey? ¿La bufanda del rey? Titotatín totín totín...


Para no perder la costumbre, aquí está la tira de Liniers. Un beso de croqueta!



PD: He cambiado de look, ayer me teñí el pelo de morado y realmente me gusta. Es divertido tener el pelo de color. Sólo tengo fotos mías con este nuevo look, estando de botellón y poniendo caras raras. Asi que no os asustéis. Espero que os guste!

(No se ve muy bien, pero os juro que no son sólo mechas...)


3 comentarios:

Petit Bonbon* dijo...

¡Hola Larita!

Acabo de llegar(ya te contaré,jiji).

Está muy bien la crónica de Madrid^^.No estoy muy inspirada para hacerte un comentario,pero la intención es lo que cuenta...

Me gusta la foto en la que sales con el pelo morado:D

Un besito de...mmmm...de Petit Bonbon*,jeje.

Patry dijo...

Ohhh!!! Larita!!!

Asiq tu por Madrid y sin avisar a Patrocina... sniff xDDD

Anda eh?? ya t cansaras de Madrid ya... xD Weno a mi me gusta hay que reconocerlo que tiene sus cositas wenas pero tb tiene malas.. y yo solo le suelo ver las malas xDDD (larrgas distancias, da igual q sea metro cercanias o andando...xD esa es la principal xD)

Eyyy ese gatitoo!! Ya t dixo que si lo veoo yo t lo pillo!! el miercoles estoy por alli asiq me pasare por los xinejos el miercoles o el jueves!! jajajaja q grande es el gatin!! Hasta el Luisma lo kiere!!!

Por cierto, ese hombrecillo barriendo onde ta?? me suena mazoo!!!

COMO QUE PORQUE NO T CALLAS EH?? pq eres tu que sino.. humm ¬¬ xDDD

Y ya... como anecdota.. la verificacion de la palabra esa que hay q poner para poder poner el comentario... se parece a la palabra KEBAB afffff kebab!!! (babasss muxas babasss) xDD

Sin mas "dilatacion" xDDD me despido hasta nuevo aviso y/o aparicion.. xD

Un Besoooo Wapa!!!!!

Klover dijo...

La que viene con retraso soy yo jajajaja

Ya sabes...la próxima que vengas por mi tierra no te me escapas ;)

jajajaja...ya me dirás cual es el barrio chino...porque si somos justos...todo Madrid es un barrio chino XD

Esa culé! Dí que sí! Forza!

Un besote!