Datos personales

Mi foto
Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por sentir...

martes, 9 de diciembre de 2008

El Terrat Risa...!!

8 opiniones

Al fin llegó el gran día y, después de varias semanas (desde septiembre!!) de espera, por fin pudimos ver en acción al Terrat Pack!!
El espectáculo no nos defraudó en absoluto, dijeron lo que iban a hacer y cumplieron su palabra. Como pasa con estas cosas, se te hace corto y cuando nos quisimos dar cuenta ya estaban haciendo el chorra para despedirse... eso sí, una despedida con estilo: Berto cantando una canción dedicada a Madrid, Andreu fumandose un cigarro, Corbacho sin pantalones (para variar...xD) y Follonero comiendose un plátano (el cual tiró al público cuando se lo acabó...).

Nuestro viaje comenzó algo antes de llegar al teatro (evidentemente), así que como quiero hacer una buena crónica, empezaré por el principio:
María, Muñoz y yo cogimos el tren a las 10.55 de la mañana del sábado, habíamos salido la noche anterior y sólo habíamos dormido unas 5 horas, así que imaginaos cuales serían nuestras caras y nuestro "tema" de conversación durante el viaje... llegamos a Atocha y de allí directos a Fuenlabrada.
Patro y Wonder nos estaban esperando en su casa, con los macarrones de la comida preparados e, incluso, con el postre casero hecho. Comimos de lujo y nos echamos una de esas siestas que no quieres que acabe nunca. Nos levantamos sobre las 5 y empezaron las carreras para arreglarnos, esta era la situación: tres personas teníamos que ducharnos y sólo había un baño y dos toallas. Como siempre yo fui la última en meterme en la ducha y tuve que secarme con la toalla usada... mi 'mala suerte' no cambia ni aunque esté fuera de casa...
Una vez todos listos y aseados nos pusimos rumbo al Teatro Price, unos cercanías por aquí y unos pasos por allá y nos encontramos con Edwin y Lucía, los dos amigos que faltaban para completar el grupo.
Antes de entrar, lo típico: una cañita con su pincho (cobrado a parte... ¡malditos madrileños! ¡los pinchos se incluyen con la caña!) y a esperar a ver si reconocíamos a alguien. Vimos a Flipy entrar por la "puerta VIP" y nos encontramos con más gente del foro, entre ellos Yanira ;)

Después de la actuación esperamos a las fotos y los autógrafos, pero nuestro gozo se fue al fondo de un profundo pozo cuando sólo salió Corbacho y, deprisa y corriendo, se hizo un par de fotos (entre los afortunados, nuestro colega el Wonder) y nos dejaron al resto de fans con la miel en los labios, porque más tarde nos enteramos de que los demás habían salido por la puerta trasera del teatro...
No nos preocupó demasiado, al fin y al cabo son artistas y si no hacen estas cosas, no los consideraríamos como tal, así que nos fuimos a por algo de cena y volvimos a Fuenlabrada.
Llegamos a las 2 de la madrugada y nos pusimos a ver la peli de "Fragiles", peli de gran terror donde las haya, y a las 4 nos fuimos a dormir.

Y hasta aquí, la crónica del Terrat Pack. Espero que os haya gustado. Para más detalles, preguntadme! xD
Adèu!!

PD: Encontré MI autoescuela!! xD

jueves, 20 de noviembre de 2008

2 de 2...

5 opiniones


¡Segundo intento y segundo acierto con Captura.org! Aquí arriba podéis ver mi segunda publicación en la página.
Y pensar que al principio no las quería mandar por miedo a que no las pusieran...
Espero poder seguir haciendo fotos buenas, dignas de ser publicadas en la web de los capturadores de moda.

¡GRACIAS!

martes, 18 de noviembre de 2008

Historias y recuerdos (I)

1 opiniones

Todo empezó en el viaje de fin de curso. Estas cosas sólo pueden pasar durante ese tipo de viajes.
Estábamos en un hotel en la zona del Berlín oriental y nuestros compañeros suecos de pasillo ya habían abandonado sus habitaciones, en su lugar llegaron un grupo de chavales que, sin saberlo, nos iban a dar las mejores carcajadas de todo ese año. Sólo había que destacar un rasgo sobre ellos: eran de León. Y entonces pronunciaron aquellas letras. Ellos, sin querer, cambiaron el sentido de todas nuestras bromas, diciendo tan sólo tres simples letras al final de casi cada palabra: -IÑA.
Después de oirlo por primera vez, comenzó el 'proceso': empezamos a hablar con acento, a utilizar vocabulario nuevo e incluso llegamos a cambiar nuestros nombres. Lara y Tatis ya eran historia, habían nacido Lariñas y Tatiñas.

Todo esto pasó hace ya muchos meses, yo creo que demasiados, pero las casualidades siempre llegan cuando menos te lo esperas y por eso te sorprenden.


Y así, gracias a la etiqueta de una botella, he podido recordar uno de los grnades momentos vividos junto a una gran, grandísima, amiga. Y además me he sacado una actualización de la manga, ¡y olé!

Buena semana ;)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Ya están aquí...

2 opiniones


¡¡Definitivo: el sábado 6 de diciembre estaré en el Circo Price viendo actuar al TerratPack!!

Ví muy lejano este día cuando comenzó la gira allá en septiembre, pero por fin es seguro que voy a ir a verlos. Además, doble alegría porque a última hora, la gente se ha dejado seducir por idea de ir a Madrid a ver a cuatro monstruos del humor (y también por la fiesta que, suponemos, vendrá después del espectáculo) y ya somos siete personas las que viajaremos hacia tierras madrileñas. ¡Viva, viva y viva! ¡Lo que ha conseguido Buenafuente, que no lo separe ni Dios! xD

jueves, 6 de noviembre de 2008

Un pequeño paso...

4 opiniones


Por fin puedo decir que me he "estrenao" en esto de la fotografía porque... ¡me han publicado mi primera foto en Captura.org! Aquí arriba tenéis la prueba.
La verdad es que cuando la mandé pensé que no la publicarían y que pasaría casi automáticamente a la papelera de reciclaje del administrador de la web, pero al cabo de unos días (menos de los que esperaba, también hay que decirlo) recibo en mi bandeja de entrada el mensaje de aviso de publicación. Para los que conocen la web de Captura, sabrán más o menos lo que sentí cuando leí ese e-mail, y para los que no conozcan la página, os puedo decir que estaba tan contenta e ilusionada que hasta llamé a mi amiga Patro para contárselo (he de aclarar que no soy muy dada a utilizar el teléfono...).
También esta publicación se merece unas menciones especiales a un par de personas que me ayudaron en el "proceso". En primer lugar, la ya citada, Patro que me ayudó a conseguir el efecto justo que yo quería hacer con el Photoshop y que sin ella me abría quedado hecha un 'churro'.
Y en segundo lugar, a otra forera que me ha llegado a la 'patata', Lucía. Gracias a sus ánimos y nuestras interminables charlas por el Msn, me decidí a mandar la susodicha fotografía.

¡Muchísimas gracias!

PD: Ya que he dado el primer paso, continuaré mandando fotos a Captura. Seguiré informando de las que me publiquen. Agur!

viernes, 24 de octubre de 2008

Un poquito de historia por aquí...

5 opiniones

A lo largo de los años, vas conociendo (por unos medios u otros) a las "celebridades" de tu ciudad. Y eso está bien cuando vives en un lugar que ha dado grandes personajes a la historia, como por ejemplo Madrid nos dio a Cervantes o Málaga a Picasso, pero si, como es el caso, vives en una ciudad pequeña como Ávila, tienes conformarte con "pequeñas" celebridades. Pero precisamente porque son pequeñas (y porque hace semanas que no actualizo y no tengo nada mejor que hacer), he decidido hacer una "pequeña" lista, repasando a los personajes más conocidos en la historia de Ávila. Allá voy.

En primer lugar, nuestra santa más querida y por la cual todos los años tenemos un puente casi a principios de curso: Santa Teresa de Jesús, más conocida por estos lares como "La Santa".
Esta escritora nació en el año 1515 y se dedicó en cuerpo y alma a Dios. A parte de esto también fundó varios conventos por España y, cuando no se encontraba enferma, escribió libros que trascendieron en la historia de la literatura. En mi opinión creo que fue una incomprendida y, sobre todo, que estaba bastante... loca. Si pasáis por Ávila, podréis ver decenas de monumentos relacionados con ella y comer sus yemas.


En segundo lugar, la reina Isabel la Católica nacida en un pueblo de la provincia (Madrigal de las Altas Torres) en el año 1451 (como veis no sigo ningún orden cronológico, esto va por gustos, que para eso este blog es mio!) y de la que sólo puedo decir, que fue una mujer con dos narices (no literalmente, por supuesto) y supo mantener separado su reino del de su marido: ya sabéis, juntos pero no revueltos.


En el puesto número tres, Tomás Luis de Victoria compositor muy destacado del Renacimiento español, quien nació en el año 1548 y del cual los jóvenes nos acordamos por dar nombre al primer cine de Ávila. Si no hubiese sido cura, me hubiese gustado más, pero sé que en aquella época la única forma de aprender música era entrando en la Iglesia.


Como cuarto personaje ilustre, he de mencionar a alguien muy unido a Santa Teresa, el poeta y también santo, San Juan de la Cruz, nacido en el año 1542. Era compañero de aventuras de La Santa, así que os imagináis cómo debió de andar este hombre, ¿verdad? No tengo más que decir.



Y en quinto lugar, avanzamos unos siglos y nos situamos en el año 1932, año en el que nació el primer presidente democrático después de la dictadura de Franco: Adolfo Suárez González. Este político abulense ayudó a la confección de la Constitución Española de 1978, además de gestionar de manera brillante la Transición hacia la Democracia.




Seguro que me dejo muchos otros personajes que mantienen relación con la provincia de Ávila, pero después de saber que Julián Muñoz también nació en un pueblo de esta provincia, creo que se me han quitado las ganas de seguir buscando, por las sorpresas que me pueda llevar...

miércoles, 1 de octubre de 2008

Escuela Oficial de Idiomas

7 opiniones



Sí, al fin han comenzado de una vez todas mis ocupaciones de este año. El lunes pasado empezó la EOI.
Este año por fin he cambiado de profesor y, después de 3 años consecutivos con Juanjo, este año empiezo con una paisana llamada Diana (¡con rima y todo!) que promete enseñarme todo lo que he ido tapando con 'parches' durante todos mis años en el colegio y, más tarde, en el instituto.
En cierto modo me alegro de que por fin alguien vaya a enseñarme de verdad inglés, pero por otra parte, empezar a estudiar a estas alturas, cuando apruebo los exámenes atendiendo un poco en clase... ¡no me apetece ni un pelo!
Otra cosa buena que tiene este año es que han cambiado de edificio la Escuela. Me pilla más cerca, está al lado de la universidad politécnica y además hay unas vistas geniales.
Este año parece que aprenderé inglés de una vez por todas, y justo cuando me tengo que ir a estudiar fuera. Esto es sincronización.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Casualidades y CAUSAlidades...

1 opiniones

Las coincidencias se suelen dar en los lugares menos pensados, por eso mismo te sorprenden.
Hace unos días, buscando unas palabras en el diccionario de latín, encontré esto:
Hay que tener en cuenta que una amiga mía, del foro de Berto, tiene como nick vversus y que lo que nos une es ese gran humorista: Berto.
Me llamó la atención, me hizo gracia y le saqué una foto, así de sencillo, pero cuando ya me empecé a mosquear es cuando encontré en otra página, esto:¿Hasta los latinos sabían que Berto y Uve estarían conectados de alguna manera? La respuesta la encontré (cómo no) un poco más abajo:Para que luego digan que el latín es una lengua muerta y se fíen de Nostradamus para las predicciones de futuro...

jueves, 25 de septiembre de 2008

Ánimos y menciones...

2 opiniones

Creí que nunca encontraría algo con lo que pudiese escapar del día a día, pero al final lo he encontrado: escribir.
En otras ocasiones he dicho que la fotografía me fascina, y es cierto, pero hay una pequeña diferencia entre escribir y fotografiar: lo primero se me da medianamente bien y Chuchi (mi profesor de informática -aún no me acostumbro a decir "ex-profesor" y no quiero acostumbrarme-) lo corrobora en su blog, Ucronía Latente.
Como yo también visito otros blogs, sé lo que es tener que estar de link en link buscando una información, así que os transcribo la frase que más fuerza me ha dado en los últimos meses para seguir escribiendo:

Uno de los mayores defectos de este blog es la pobre escritura de su autor. [...]
[...] Pero lo más hiriente es ver a alumnos míos escribir mucho mejor que yo como puede comprobarse en Locura Intransitoria: "Es la cruz que debe soportar un profesor de Tecnología de la ESO, aunque ya sé que es algo que va con mi nombre".

Sólo me queda decir: ¡Gracias, Chuchi!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Gafas y ceniceros...

3 opiniones

Muchas veces estás ojeando una revista y de pronto lees o ves algo que te recuerda a alguien. Da igual que ese alguien sea un amigo tuyo de toda la vida, tu novio o ex-novio, o tan sólo hayas visto a esa persona una vez. Lo importante es que si te acuerdas de esa persona es porque ha marcado algo en tu vida, puede que sea algo que se quede contigo para toda la vida o puede que olvides ese algo al cabo de unas semanas.
Esto mismo le pasó a una amiga (Lucía) hace unos días, estaba mirando la revista On Madrid (suplemento de El País) cuando se encontró con este anuncio de gafas:
Tan sólo nos hemos visto una vez en persona (en la quedada del foro en Guadalajara), pero creyó reconocer mis gafas en el anuncio (siento desencantarte tia, pero no son) e hizo una foto a la revista y me la mandó.
El sentimiento que me recorrió el cuerpo era una mezcla de emoción y agradecimiento. ¿Cómo una persona, que apenas te conoce, puede acordarse de ti al mirar un simple anuncio de gafas? Supongo que estas son las pequeñas señales que te indican a qué gente debes conocer y qué camino debes tomar. Ahora entiendo a Uve cuando habla de sus 'causalidades'.

Otro de los momentos en los que reconoces a una amiga, es cuando te recuerdan en sus vacaciones o viajes. Es el caso de Iris, antes compañera de clase y ahora amiga reconocida, que me trajo de Amsterdam este precioso cenicero. ¿Es posible que marques de alguna forma a una persona sin ser consciente de ello? Ahora estoy más segura de que sí.

martes, 23 de septiembre de 2008

Mecheros

0 opiniones

Hay gente que colecciona coches de juguete, tazas de porcelana o muñecas antiguas. Yo colecciono mecheros. Sí, lo sé, no es tan romántico como coleccionar las piedras de las playas a las que vas, pero así están las cosas.
No fumo, que quede claro, pero me gustan los mecheros. Siempre (vale, casi siempre) llevo uno en el bolso, aunque lo llevo escondido: mis padres atan cabos muy fácilmente y es difícil demostrar que no fumas si llevas un mechero en el bolso. Me gusta que me pidan fuego, amigos, desconocidos, quien sea.

Aunque aún tengo una colección pequeña, os enseño mi preferido: comprado en el estanco de enfrente de mi instituto.Ya sabéis por qué es mi preferido, ¿verdad?
Barcelona nunca engaña ;)

PD: A los que no saben qué regalarme: me conformo con poco, un mechero que no haga daño a la vista me es suficiente. Gracias :)

lunes, 22 de septiembre de 2008

Nuevas costumbres...

1 opiniones


El nuevo curso trae consigo nuevos hábitos.
Gracias al poder de convicción de 32 estudiantes, nuestra querida tutora nos cambió la clase de tutoría a los lunes a primera hora. Todos, incluso ella, sabíamos lo que eso significaba: los lunes a primera, no había clase.
Si hubiera vivido más cerca del instituto, lo primero que habría pensado es: "¡Genial! ¡Una hora más de sueño!", pero el caso es que no vivo tan cerca del institutoy es mi padre el que me acerca en coche hasta él, y como su horario laboral no puede cambiar tan fácilmente como el mío, este curso tengo una hora a la semana libre.
Casualidades de la vida, mi amiga Tatis vive en un pueblo y tiene que venir al instituto a las 9 sí o sí, es decir, que las dos tenemos una hora a la semana libre.
La suma de estos dos factores, da como resultado una nueva costumbre: desayunar juntas en el bar más cercano (y barato) del instituto.
Las ventajas: los lunes desayunaré en condiciones, sin mover un dedo y, además, con risas aseguradas.
Los inconvenientes: no sé si mi paga podrá soportarlo y los donuts, croissants y demás dulces harán estragos en mi cuerpo, lo presiento.

La foto al inicio de esta entrada es el primero de muchos otros tickets que darán fe de que he aprovechado bien mi hora libre a la semana.
¡Adeu!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un click...

3 opiniones


Ya he hablado anteriormente de mi afición por la fotografía, pero hoy debo volver a mencionarla. Mi madre, que me conoce incluso mejor que yo, me regaló hace unos días un libro sobre este arte: "Cómo fotografiar absolutamente todo", de Tom Ang.
Detalles como estos son los que te animan a seguir practicando tus hobbies con más ganas y mayor intensidad.
Hablar de fotografía y no poner imágenes es un delito. Os dejo una selección de las mejores fotos de mi fuente habitual: Captura.org.

Espero que las disfrutéis.
Título: Arte

Título: Dame mucho clown

Título: Esqueleton

Título: Yo quiero pasarme el día como tú.

Título: Viajero solitario.

Título: Frutos secos.

Título: Por mi ventana, el mundo.

Título: Mirando-te.

martes, 16 de septiembre de 2008

Ya están aquí...

3 opiniones

Título: You have the whole world in your hands
Capturador: Marcelo Aurelio
Fuente: Captura.org


La vuelta al cole ya es oficial. Aunque técnicamente empecé el día 15, no se puede considerar que las clases han empezado hasta que no has conocido a todos tus profesores, es decir, hasta una semana después.
Este año empezamos fuerte, se tiene que notar que somos un 2º de bachillerato. Los profesores se dejan de tonterías y el horario de estudio se amplía considerablemente. Teniendo en cuenta que, aproximadamente, el 60% de los estudiantes no hemos dado palo al agua en toda nuestra vida escolar, es comprensible que estemos un poco cagados este año.
Los profesores nos conocen, saben nuestros puntos flacos y utilizan magistralmente su única arma: el miedo. "Exámenes", "estudiar" y "suspender" son las tres palabras que más utilizan y que más tememos nosotros.
Espero que este sea mi último año en Ávila y por eso lo voy a aprovechar bien: empiezo la Escuela de Idiomas, me tengo que sacar el carnet de conducir y, cómo no, aprobar la PAU. Un año completito, como a mí me gustan.

Sobre el nuevo curso, poco que contar: mucha gente nueva, mucha gente conocida, muchos profesores buenos y muchos profesores malos. Eso sí, se echan de menos esas asignaturas "marías", para descansar durante toda la mañana: ¡Chuchi! ¡Se te echa de menos! (por cierto, a ver si voy a verte para que me cuentes que tal tu vuelta al cole).
Este año las Historias "triunfan": historia de España, historia de la música e historia del arte. Menudo cursito me espera. Las notas se calcularán hasta la obsesión y los exámenes no serán lo que parecen. Dicen que el Vasco de la Zarza, es uno de los más exigentes de todos los institutos públicos de Ávila. Claro que tampoco hay mucho con lo que comparar.

¡Bienvenidos al ÚLTIMO CURSO!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Crónicas comprimidas.

4 opiniones

El lunes empezamos las clases y como sabía que este día llegaría, me propuse hacer todos los viajes que pudiese antes de comenzar con el tormento. Por eso esta última semana ha sido un no parar.
Es costumbre en otros blogs escribir los viajes en forma de... como decirlo... como de agenda, y creo que es una buena forma de estructurarlo. Allá voy.

Del jueves al sábado: Medievales en Ávila.
Lo que ya ha sido calificado de "Turka Medieval" (sí, con 'k'), es la tradición que hay que cumplir, y que cumplimos, con mucho gusto los jóvenes abulenses cuando llegan estas fiestas. Desde que nos enteramos de que el alcohol lleva existiendo desde hace siglos, le rendimos homenaje emborrachandonos durante 3 noches seguidas. (Aclaración: ¡Mamá! Eso lo hacen los demás, en realidad yo sólo veo como se cargan una copa tras otra mientras bebo agua...).
De estos 3 días poco se puede explicar, ya que la información que hay en mi cabeza sobre estas noches de juerga, no es muy fiable...

Domingo: Viaje a Guadalajara para ver a Berto en acción es su "Apoteosis Necia".
Después de coger un tren en Ávila e ir parando en todos los pueblos con estación de trenes, llegué a Atocha y allí nos encontramos varios foreros. Volví a ver a Cris y conocí por fin a Vicky, Pablo y Marta. Pensé: Si les gusta Buenafuente, no pueden ser mala gente, así que con ese pensamiento me relajé y disfruté como nunca. Llegamos a Guadalajara y como buenos visitantes, lo primero que hicimos fue buscar un bar para tomar una caña. Una cerveza tras otra, las risas empezaron a aflorar cada vez con más soltura hasta que llegamos a uno de los momento que más me gustó: la lectura de algunos pasajes del libro de Berto (y también de Xavi Tribó), "Cero Estrellas". Entre que el libro en sí hace reír (evidentemente) y que las cañas ya iban haciendo estragos, nunca imaginé que leer en alto pudiera disfrutarse tanto.
Con risas, bebidas y buenos amigos, se nos hizo de noche en un plis plas y por fin, después de habernos reunido con el resto de foreros que venían, comenzó la "Apoteosis Necia". No puedo describirla con detalles, puesto que aún quedan actuaciones por hacer y nunca se sabe quién puede leer esto, pero sólo puedo decir que Berto se ha ganado otro 10 en su carrera profesional.
La noche fue avanzando y no sé muy bien cómo, terminamos de fiesta en la única discoteca abierta de toda Guadalajara, con Iván el Lagarto (el guitarrista que acompaña a Berto en las actuaciones) y Miquel Company (compañero de Berto en el grupo teatral El Cansancio). Las situaciones surrealistas y las coincidencias y causalidades, ya no nos sorprenden a los mienbros (y miembras) del foro. Son casi el pan nuestro de cada día.

Miércoles: Viaje a Fuenlabrada para ver a Patro y a Wonder.
El objetivo de este viaje era visitar la universidad Rey Juan Carlos, ya que es una de las posibilidades que barajo para poder estudiar después de hacer el bachiller. En cambio, y aunque también vimos la universidad, se convirtió en la típica visita que haces a unos amigos que viven fuera de tu ciudad. Es decir, que la excusa de la universidad me sirvió, nuevamente, para poder salir fuera de las murallas de mi ciudad.
Del viaje me quedo con los macarrones que hace Patro (¡riquísimos!) y con las batallitas que nos contó Iván (alias Wonder) sobre su infancia no tan lejana.

Hoy jueves toca descansar y coger fuerzas para viajar mañana a Salamanca (el motivo de este viaje no tiene nada de espectacular, tan sólo tengo que hacerme una revisión en el dentista). Intentaré volver a tiempo para celebrar (mañana y pasado) el último fin de semana de las vacaciones de verano.
¿Lo único bueno que tiene volver a empezar las clases? Que actualizaré más a menudo el blog. :)

jueves, 4 de septiembre de 2008

Volver a empezar...

2 opiniones

Empieza septiembre y, aunque las clases aún no han comenzado, se nota que el país vuelve a funcionar y sale de esa 'siesta' permanente que dura un par de meses.
Los autobuses vuelven a su horario normal, las tiendas cierran tarde y, sobre todo, ves cómo la ciudad se vuelve a llenar de la gente de siempre.
Creo que septiembre es como una segunda oportunidad después de los deseos que se piden en enero. ¿Que no has conseguido dejar de fumar en enero?Lo dejas para después del verano, en septiembre.¿Que no has adelgazado todo lo que querías para ir a la piscina?Empiezas en septiembre en el gimnasio, preparandote para el próximo verano.
Otra cosa buena que tiene septiembre son los estrenos de series o programas nuevos en la televisión, a parte de los que vuelven de vacaciones. Porque, las cosas como son, la television en verano es inaguantable, te obliga a salir a la calle y hacer cosas nuevas, porque lo único que puedes ver son repeticiones.

Pero, sin lugar a dudas, lo mejor que trae septiembre son las fiestas medievales de Ávila (este año, del 4 al 7 de septiembre). Llevo dos años perdiéndomelas y, al fin, este año las voy a disfrutar como nunca. Si aún no sabéis por qué dicen lo de "Ávila, ciudad medieval" es porque no habéis estado en estas fiestas. La ciudad se transforma totalmente. Sevilla tiene su Feria de Abril y Ávila, los Medievales. Normalmente, desde agosto, las tiendas de telas se llenan con clientes que quieren su traje personalizado para estas fechas. Los chavales y chavalas hacen pulseras, collares y demás cosas durante todo el año para luego poder venderlas. En las calles se mezclan personas, paja y olores que recuerdan que Ávila también tiene motivos para estar orgullosa. Se decoran las murallas con telas y el centro de la ciudad se traslada al siglo XII, se hacen representaciones teatrales, lecturas de leyendas y por fin toda la ciudad se involucra en algo que no tiene que ver con santos o vírgenes. Malabares, bailes... unas verdaderas fiestas en las que, los más importante, es estar el máximo tiempo posible fuera de casa, paseando por unas calles que, depués de tres días de cachondeo, volverán a la monótona normalidad.

No os preocupéis, pondré fotos que ilustren esta descripción. De momento yo me voy a preparar para disfrutar a tope los tres mejores días del año. ¡Adeu!

viernes, 15 de agosto de 2008

Se acerca el final...

1 opiniones

Título: ¿Y ahora qué?
Capturadora: Teresa Hurtado (Sevilla)
Fuente: Captura.org


Por fin puedo decir que he tenido vacaciones. Después de unos dos meses de verano aburrida en casa y sin saber qué hacer, llegaron las esperadas vacaciones a Cataluña. El hotel estaba en Lloret de Mar (definitivamente no sabíamos dónde nos metíamos) que para quienes lo conozcan sabrán que el comentario que viene a continuación es obligado: todo lleno de ‘guiris’ (no utilizo el término extranjero porque ‘guiri’ define perfectamente al típico alemán con calcetines blancos y chanclas, que era de lo que estaba plagado Lloret), y bueno, ya sabéis: sol y playa a cascoporro. Aunque conseguí ir un día a Barcelona, a ver el Palau de la Música (¡por fin!), la basílica de Santa María del Mar (por segunda vez) y el MACBA (tan difícil de entender como me lo esperaba) y gracias a eso las vacaciones mejoraron considerablemente.
Por lo demás, he de decir que mis ganas de viajar siguen sin apaciguarse a pesar de estos días y que mi próximo objetivo será volver a Berlín, ¿alguien se apunta?

PD: Pido disculpas a los seguidores del blog, el exceso de tiempo libre y el calor no acompañan a la actualización diaria como yo pensaba. Parece que cuanto más tiempo tengo para escribir, menos cosas tengo que contar, pero el verano es así, ya lo dicen en la tele: no hay noticias.

PD2: Estuve en el concierto de Extremoduro en Ávila y, como os imaginaréis, me lo pasé piruleta. Aunque aquí fue más modesto que en Salamanca (somos una ciudad con pocos habitantes ¿y qué?) tocaron canciones menos conocidas y fue más íntimo. ¡Dos conciertos incomparables!

PD3: El aburrimiento, la falta de dinero y el tener unos amigos tan chiflados como tú hacen que de vez en cuando te dé por hacer turismo por tu propia ciudad, sí sí, esa que llevas viendo toda tu vida día sí día también. El caso es que un día mis amigos y yo nos fuimos, cámara en mano, dispuestos a subir a las Murallas de Ávila. Como de día ya las habíamos visto por fuera y por dentro, (es una excursión obligada en los colegios), decidimos subir de noche (bueno, por eso, y porque se nos hizo tarde…) y una vez arriba, depués de hacer fotos cómo ésta...

...alguien sacó la baraja de cartas y allí a más de 12 metros de altura, nos echamos las partidas de cartas más culturales del año… hasta que el segurata, con una amabilidad impropia, nos ‘aconsejó’ marcharnos de allí. El próximo día, toca ir a la Catedral, ¡esto promete!

jueves, 10 de julio de 2008

Buenas intenciones

2 opiniones

Ya sé que se me ha echado el verano encima y que llevo más de dos semanas sin hacer absolutamente nada, pero esto se va a acabar.
He decidido que no me voy a pasar el verano entero en este pueblo que la gente se empeña en llamar ciudad, así que ya me estoy poniendo en marcha y estoy planificando mis vacaciones.
Después de darle vueltas durante varios días, el voluntariado me parece una opción más que buena para ocupar mi tiempo libre y, sobre todo, en verano.

Aunque unas vacaciones como Dios manda no me las va a quitar nadie (un camping que tenemos medio planeado unos amigos y yo, y el esperadísimo viaje a Barcelona), se me vino a la mente la conversación que tuve con Cris cuando fui a la Feria del Libro en Madrid.
Me comentó que se iba a ir de voluntaria a la Expo de Zaragoza. Al principio no le dí demasiada importancia, me alegré por mi amiga y me pareció genial, pero cuando por fin terminé mis detestables exámenes y me ví sin nada que hacer en el verano, empecé a considerar la idea de irme unos cuantos días para allá.
El caso es que ahora, el único problema que hay es el de siempre: el dinero. Teniendo en cuenta que mi paga de estudiante me llega a duras penas para pagar los fines de semana la fiesta de turno, la única palabra que necesito que me digan en la organización cuando les pregunte por el alojamiento y la comida es: gratis. El esfuerzo y el trabajo, vendrán 'rodaos'.
Espero que mis buenas intenciones no se queden sólo en eso, intenciones, sino que consiga que, al menos este verano, sea activo pero, sobre todo, diferente.

¡Buen verano!

martes, 1 de julio de 2008

Sin señales

7 opiniones

Título: Verde que te quiero verde
Capturadora: Silvia Abril
Fuente: Captura.org

Y es que así me paso todos los veranos desde que me dan las notas: sin dar señales de vida. El resto del año lo dedico por completo a mis amigos y también a mis estudios, pero el cuerpo me lo pide y el verano es, normalmente, exclusivo para mi familia.
Y es que cuando el calor aprieta, no hay ganas de nada, y menos de cambiar el horario de fiestas, de 2 días a la semana a 7 días. Vale que a todos nos gusta pasarlo bien, pero mi cuerpo tiene un límite y en verano suelo sobrepasarlo muy a menudo. Las cosas con calma y, sobre todo, sin prisa, por favor.

Los que conozcan mi adicción a la televisión entenderán que este verano, de lunes a jueves, estaré antes de las 12 de la noche sentadita (o más bien, desparramada) en el sofá porque Buenafuente no se toma vacaciones y el sobrinísimo le coge el relevo a Andreu y continúa este verano con el trabajo del jefe.
Lo bueno que tiene esto es que hasta bien entrada la noche, la televisión es una auténtica tortura (con sus programas repetidos y series y películas de relleno), así que podré aprovechar y leer toda la estantería repleta de libros que tengo en mi habitación y que durante el año he ido dejando para el verano.

Estos meses dan para hacer muchas cosas, pero sobre todo para irse de vacaciones, y aunque yo tenga que esperar hasta agosto para irme a mi querida Barcelona, creo que hay unas clases de tai-chi que me vendrán de lujo para saber relajarme el año que viene antes de los exámenes.

Por último, he de decir que aunque me propuse aumentar el número de entradas durante los meses de verano, creo que de nuevo voy a fracasar. El calor no invita a sentarme delante del ordenador en la habitación más pequeña y calurosa de mi casa.

¡Adèu y buen verano a todos!

domingo, 15 de junio de 2008

Día del Libro en Madrid

3 opiniones


Si anteriormente califiqué como "la mejor noche de mi vida" a la que pasé en el concierto de Extremoduro, sin duda, el mejor día fue ayer en el Día del Libro, en Madrid. Mira que a mí antes esta ciudad no me llamaba nada la atención, e incluso llegué a tenerla algo de manía, pero después del día que pasé ayer, me estoy reconciliando.

Cogimos, una amiga (María) y yo, el tren de las 8.50 para ir a Madrid. Empecé mal el día porque entré en el vagón justo dos segundos antes de que se cerrasen las puertas y casi me da un soponcio, pero como dicen en un anuncio: "un mal comienzo, nunca es definitivo".
Llegamos a Atocha y mi amiga y yo decidimos pasarnos por El Retiro para ver cómo estaba el ambiente por las casetas. No vimos nada raro: libros y más libros, unos que los compran y otros que los venden, ya sabéis cómo va esto del capitalismo. Como estábamos cansadas y habíamos quedado en Sol con un amigo del foro de Berto (Edwin), nos cogimos un metro y nos plantamos allí en un plisplas, además, el sol pegaba fuerte y como teníamos dinero (ya se sabe que cuando se viaja, el dinero parace que te sale por las orejas...) nos fuimos a tomar una caña.
Nos reunimos con Edwin y comimos los tres en un restaurante cercano y cuando terminamos, quedamos con otra amiga del foro: Cris.
Nos fuimos de nuevo hacia Atocha para recoger a Patry (o Patrocina, para mí ;P), la primera buenafuenteforera que conocí.
Ya estábamos todos, así que nos fuimos los 5 directos a buscar la caseta de Andreu Buenafuente en el parque de El Retiro.

Nos dimos una vueltecita por las casetas y, de camino a nuestro objetivo, me topé con la caseta de Mercedes Castro, la autora de "Y Punto.", a la que admiro enormemente. Sin pensármelo dos veces me puse a la cola y, debí de ser de las primeras, porque Mercedes me cogió el libro para firmármelo en cuanto me vio.
Tan simpática como me imaginaba que sería al seguirla por su blog, me puso la siguiente de dedicatoria, que os transcribo por si no se entiende: "Para Lara, con muchísimo cariño y simpatía. ¡Me encanta tu pelo! Pero, me encanta mucho más que hayas venido a verme. Besos y gracias." Y encima, era zurda. Como debe ser.

Continuamos caminando y, después de tomarnos otra cervecita y reírnos de con una chica que se puso a bailar en un stand de El País, nos pusimos (ya, por fin) a la cola de la caseta de Buenafuente. Estaba nerviosísima, por fin iba a ver en persona a uno de mis ídolos desde los 13 años y esto es lo primero que llegué a ver:
Según íbamos avanzando, extrañamente, me fui tranquilizando. "En el fondo (y en la superficie) es una persona, que ha llegado lejos, es verdad, pero que come, bebe y caga igual que todos", pensaba, mientras la gente se iba yendo con sus libros ya firmados.
Por fin llegó el gran momento y, como en todas las grandes ocasiones, tan sólo dije chorradas, así que no merece la pena que las deje escritas aquí. Y como una imagen vale más que mil palabras (que poco me gusta esta frase hecha, ¡copón! ¡Las palabras valen mucho!), os dejo la foto que llevo deseando hacerme desde hace años y la cual pondré en un marco que tenía reservado para ella:
En resumen: le dí las yemas de Ávila que le habíamos comprado, me dio las gracias, le pedí que me firmase su libro de monólogos anterior, y además, le compré otro libro (de artículos que escribió para La Vanguardia y El Periódico entre 1999 y 2001) que también me firmó. He aquí las pruebas:

"Digo Yo" (2008)

"Como iba diciendo" (2006)

"Lo dudo mucho" (2005)

¡Adèu!

jueves, 12 de junio de 2008

¿Adiós? Mejor un "hasta luego"...

5 opiniones

El curso ya se acaba y la despedida de los profesores ya se acerca. De momento hoy hemos dicho "hasta luego" a dos de los mejores profesores que he tenido:
Chuchi (todo el mundo le llama Jesús, pero no sé por qué... ;P), mi profesor de "tecnología de la información" de este año. Todo un descubrimiento para mí. Con él he aprendido muchísimas cosas, aunque la mayoría no tenían nada que ver con la materia. Es de esos profesores que te dejan huella y te hacen ver que no todo está perdido, que los profesores también tienen iniciativas y nuevos proyectos para hacer con sus alumnos.
De sus clases me quedo con varios momentos, pero sobre todo, con ese característico: "¿¡QUÉÉ!?" como respuesta, cada vez que se oía la voz chillona de un alumno pidiendo ayuda porque no sabía cómo hacer no sé el qué. Y también esas explicaciones, que casi nos dejan sordos, en las que echa por tierra todos los principios que creías inamovibles.
Un gran profesor, en todos los sentidos, con el que espero seguir en contacto.

La otra gran despedida ha sido la de Rubén, mi profesor de latín.
¿Quién dijo que el latín era aburrido? Gracias a este profesor, que también nos acompañó a Berlín, muchos de nosotros hemos descubierto que los romanos se lo pasaban pipa y además, tenían que tener bastante capacidad cerebral para poder aprenderse todas las declinaciones.
Nos ha soportado hasta límites insospechados y, además, ha confiado en nosotros como nadie lo había hecho. Alguien que te deja usar el libro en los exámenes, merece que vayas a sus clases.
De sus clases me quedo con la cara de Tatis cuando Rubén la explicaba algo. Se notaba que no la hacía ningún daño a la vista este muchacho. También me quedo con esas frases en las que no sabíamos si lo estabamos traduciendo al castellano o nos estábamos inventando otra lengua diferente.
Por el momento, tenemos una caña pendiente desde principio de curso, y no vamos a dejar pasar la ocasión de tomar algo en el bar de la esquina.

Agur!

lunes, 9 de junio de 2008

Descubriendo...

3 opiniones

Se acerca el verano y mis ganas de ir a Barcelona van en aumento. Tengo un King Kong (un mono mu grande), que no me puedo aguantar. Y para paliar mi dosis de catalán anual, estoy descubriendo nuevos grupos de música, cómo no, que canten en esta bellísima lengua.

Primero encontré a Strombers. Los conocí gracias a un post del Tito Berto (buscar "Gente que se parece a mí" con fecha: martes 18 de Marzo de 2008) donde hablaba de ellos. Son de Cardona y tienen una marcha impresionante. Es uno de esos grupos que te alegran el día cuando los escuchas y, a la vez, son comprometidos con los problemas sociales.
Os dejo la canción con la que me enganché al fenómeno stromber:



El domingo pasado encontré al segundo grupo de rock mestizo (he investigado y resulta que ahora llaman así a este tipo de música...). Estaba haciendo zapping cuando pulsé el semi desconocido botón número 2 (donde supongo que casi todo el mundo tendrá sincronizada La 2, ¿no?) y, para mi sorpresa, estaba actuando un grupo que cantaba en catalán. Resulta que el programa de "No disparen al pianista"(muy recomendado, por cierto) había invitado a actuar al grupo La Troba Kung-fú, un grupo barcelonés que sonaba muy bien y prometía aún más. Sin dudarlo apunté el nombre y al día siguiente ya me estaba bajando el primer disco de este grupo. Aunque aún no lo he escuchado entero, aquí os dejo la canción que tocaban cuando los escuché por primera vez:



Aunque en realidad a la música catalana me enganché a través de Extremoduro gracias a sus colaboraciones con Albert Plà, los grupos anteriores han hecho que me dé cuenta de que lo que importa es la música y no el grupo. La verdad es que ya estaba un poco cansada de tanto marketing y tanta cara bonita de grupos mega conocidos. Al final, se pierde la esencia de los discos.

Por último (y aunque no tenga nada que ver con el estilo de música de los dos grupos anteriores), en honor a una gran amiga (Tatis) a la que también le gusta descubrir nuevos grupos, he de poner un tema de un grupo vallisoletano de ska fussion: 6eiSKAfés, que también promete mucho y transmiten un buen rollo impresionante, ¿no os apetece dar saltos como locos de un lado para otro después de ver el videoclip?


.................................................................................................................................

PD: Conocer grupos nuevos catalanes nunca está de más, así que si conocéis algún grupo que me pueda gustar (ya habéis visto antes por donde van mis tiros), no dudéis en poner un comentario dejando el nombre, que San Emule ya se encargará de mostrarme su arte. Por cierto, los grupos vascos también tienen su punto y, además, la ya citada Tatis, está tan enganchada a este idioma como yo al catalán, ayudadme a darla una sorpresa ;)

PD2: Este fin de semana han sido las fiestas de San Antonio (aún queda un finde de fiestas, así que las 'crónicas sanantonienses' vendrán después del día 16) y me he enterado que el día 27 de Julio viene Extremoduro a Ávila. Aún no lo han puesto en su web, pero lo va diciendo demasiada gente por ahí y, sinceramente, prefiero creérmelo a no hacerlo. Ya estoy ahorrando los 24€ de la entrada... :D

PD3: ¿Qué les ha pasado a mis padres? Me dejan ir al concierto de Extremo a Salamanca, me dejan quedarme hasta las 4 de la madrugada en las fiestas de San Antonio, me dejan ir a la Feria del Libro de Madrid... ¡ah! ¡es verdad! Que aún no han llegado mis notas... (¡glups!) espero no cargarme todo el verano...

¡Adeu!

jueves, 5 de junio de 2008

A todo gas...

3 opiniones

Antes de ayer volví a coger mi moto después de un mes. No sé muy bien cómo pero la "cerradura" (no sé cómo se llama técnicamente, pero todos entendéis que hablo de dónde se mete la llave, ¿verdad?), se rompió y, evidentemente, no había manera de que arrancara.
Después de ponerme como una histérica cuando me enteré de lo ocurrido, puesto que ya había encontrado a alguien para que montase conmigo en la moto y así fuesen más amenos los viajes, mi padre me prometió que la llevaría a arreglar, y la llevó... después de dos semanas insistiéndole.
Hoy por fin la he vuelto a coger y ha sido como los reencuentros que salen en las películas... sólo faltaba la banda sonora (que sonaba en mi cabeza).
Lo bueno que tiene haber esperado es que mi padre, agradecido y bondadoso donde los haya, me ha comprado un casco nuevo (¡mi primer casco propio!) y es ¡PRECIOSO!
He aquí la(s) prueba(s):


No sabía si cogermelo "de verano" o "de invierno", así que cogí uno para las dos épocas del año. Y con gafas de sol incluidas. ¿Es o no es una pasada?