Definitivamente tantas clases no pueden ser buenas.
Estos días en Historia de la Música estamos estudiando al gran Ludwing Van Beethoven y aunque a mi profesora no le guste, tengo que admitir que a mí sí (supongo que también por llevar la contraria un poquito...).
Como aún no soy consciente de los exámenes que tengo por delante, gasto mi tiempo en buscar versiones, en 'tutubo,' de las obras más conocidas de Beethoven. Aquí os dejo una versión jazz del clásico "Claro de Luna". Que lo disfrutéis ;)
Datos personales
- Mae_mia
- Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por sentir...
miércoles, 28 de enero de 2009
Beethoven is alive!
Pensado y escrito por Mae_mia 3 opinionesjueves, 15 de enero de 2009
Enero...
Pensado y escrito por Mae_mia 2 opiniones
En el mes de enero un porcentaje bastante alto de la población entra en un estado de trance o sonambulismo, ellos son... los estudiantes!
El año nuevo trae consigo, además de falsas promesas e intenciones, los primeros exámenes. Durante este mes todos los zombi-universitarios, sólo tienen en la cabeza una palabra: estudiar.
Y es que el efecto que producen estas "futuras promesas del mundo laboral" en las ciudades es un vacío altamente perceptible en las noches del fin de semana.
Por suerte yo aún no soy universitaria, lo único que me trae a mi enero son las recuperaciones del trimestre pasado, y el comienzo de unos tres meses que se me harán interminables.
El impacto que causa la palabra vacaciones sobre los profesores es, cuanto menos, curioso: mandan leer libros, hacer trabajos, leer trabajos, hacer libros... (uy perdón, lo último no suelen hacerlo...), a sabiendas de que cuando esas vacaciones terminen, su trabajo se multiplicará por dos o tres o cuatro...!
Una confesión: no suelo hacer la mayor parte de los "deberes" que encargan. En cierto modo... sigo mi propio criterio: si el trabajo merece la pena, se hace y sino no (bueno, llámalo criterio... llámalo leydelmínimoesfuerzo... ejem). Un ejemplo de trabajo que mereció la pena: leerse la tragedia de Hamlet. He aquí la prueba:
Por cierto, mi "etapa zombi" será dentro de 60 días aproximadamente. Marzo, ¡allá vamos!
¡¡Que la suerte nos acompañe!!
martes, 13 de enero de 2009
Ya empezamos...
Pensado y escrito por Mae_mia 0 opinionesAño nuevo, cadena de mensajes nueva. En esta ocasión no es de aquellas que, al final del todo, te pone el típico "si no reenvías esto, morirás en 7 días", por suerte podré seguir viviendo después de "definirme en 6 palabras". Ahí van:
Optimista
Despistada
Soñadora
Vaga
Apasionada
Fiel
Aclaro, que esta cadena proviene de alguien que no pensaba que perdía el tiempo (al igual que yo) en hacer estas cadenas, cuando merecen la pena claro. Chuchi, desde su blog Ucronía Latente, me demuestra así que sigue acordándose de mí. Un fuerte abrazo!
PD: como todas las cadenas, he de pasarle la bola a 3 blogs más:
El blog de Uve
El blog de Patro
El blog de Petit Bonbon*
jueves, 1 de enero de 2009
Año nueve y... Zenet!
Pensado y escrito por Mae_mia 1 opinionesAmanezco a las 7 de la tarde en el nuevo año 2009 escuchando a un ARTISTA con todas las letras como es Toni Zenet y su canción "Estela". No podía dejar pasar más tiempo sin dedicarle una entrada en este blog, así que aquí está.
He encontrado, por casualidad, una web en la que describen como nadie a este cantante y actor, y como mi forma de escribir aún deja mucho que desear, os hago un pequeño "copy and paste" de lo que de él se dice.
Espero que disfrutéis del vídeo que da comienzo a este post y... FELIZ AÑO NUEVE! ;P
"Arrebatador y verdadero, Toni Zenet (Málaga, 1967) es un crooner andaluz. De sombrero y voz prodigiosa. Sobre un escenario puede guardar las formas de un Sinatra sureño y un minuto después mandar el micrófono a paseo y cantar a capella para asombro de las primeras filas.
Los Mares de China es su primer trabajo en solitario. Un disco que como los buenos lienzos tiene vocación de clásico. De esos que perduran en el tiempo. También es un viaje por el mundo: con un billete comprado en la copla andaluza con destino al tango argentino, el son cubano y el jazz de Nueva York. Sin tópicos. Porque Los Mares de China es fusión natural. No fusión etiquetada. Un viaje natural a los sentidos.
Música de toda la vida que no se ha hecho hasta ahora, con una carga brutal del inconsciente colectivo. Con unos temas que se podían haber escrito en los años 20, 40, o 60. Pero son de este siglo. “Cuando la gente lo escucha piensan que no son canciones originales”, cuenta el propio Zenet, “sino versiones de clásicos”. Eso siempre es buena señal.
Zenet no es ningún novato en la música. Sur. S.A. fue su primera banda de funky flamenco, (“cuando nade hacía funky flamenco”) con la que publicó dos discos (A golpe de pellejo y Malaracha) y de la que se conserva otro trabajo, todavía inédito. Las cosas no funcionaron como debían.
Nace así el proyecto Zenet, que tiene su origen hace un par de años en las jams sessions del bar Plaza, de Madrid. La cabezonería del letrista y poeta Javier Laguna y el impulso de Juan Ibáñez (de la editorial Warner Chappell) reflotan la ilusión de Toni justo cuando el desánimo se agarraba a su cuello.
La misión, dar vida a unas canciones emocionantes, nocturnas y a la vez soleadas, elevadas con la particular voz de Toni. Él mismo agarra sus ahorros, busca financiación y se mete a grabar un disco con unos músicos de jazz de categoría, que al ver el resultado se implican en el proyecto. “Siempre he sido Juan Palomo”, dice Toni.
El resultado es un traje a medida, un trabajo en equipo. Uno de los discos más sorprendentes de los últimos años. Que como los buenos jamones tiene denominación de origen. “Yo los llamo las Cinco Jotas”, asegura Zenet: Javier Laguna (autor de letras), Javier Viana (percursiones) y José Taboada (guitarra), Juan Ibáñez y Joshua Edelman (pianista y dueño del estudio de la Latina donde se grabó el disco).
Si Chavela Vargas, Gardel y Sinatra hubieran nacido en Málaga no necesitaríamos a Zenet. Por eso Los Mares de China es imprescindible.
El TOP 5 de Los Mares de China, por Toni Zenet.
Estela.
Es el retrato de una mujer que existe de verdad. Una reina, una Gilda, que baila con guantes de cocina en lugar de guantes de terciopelo. Una mujer criada en el barrio más bestia, salvaje y marginal de Málaga pero con maneras y mirada de princesa de cabaret. Es una mezcla entre el sonido occidental y las formas más sureñas. Es la canción más universal, la que le gusta a todo el mundo. Le gusta a las chicas que van con sus novios a oírla. Y también al novio.
Un beso de esos.
Nace con vocación de copla que luego se convierte en zambra y acaba en un son cubano. Viaja a tres países: la Andalucía profunda de los años 30, China y Cuba. Una vuelta al mundo en cuatro minutos.
Dientes de rata.
Muérdeme flojito, que fuerte me matas. Trata de un amor no entendido. Es como un cuadro que soporta el paso del tiempo. Ha pasado por varias versiones a lo largo de su vida. Empezó como un bossa nova y ahora es un jungle jazz funk. Es una canción a la que se le puede dar varias palizas. Pisotearla, doblegarla... aguanta de todo. Hasta un heavy metal.
Soñar contigo.
Es una oración. Como ir la iglesia y rezar. La canción romántica por excelencia. Es la típica canción que la gente cree que es una versión y no lo es. Por lo tanto, tiene pinta de pasar a ser un clásico.
Entre tu balcón y mi ventana.
Es una historia erótica y una canción real, que me ocurrió. Habla de la relación entre un balcón y una ventana. Me recuerda a cuando, en los tiempos de los reyes absolutos, Calderón de la Barca tenía que escribir ciertas cosas sin que se enterase el rey. Tiene un lenguaje soterrado que quiere decir muchas cosas… Está basado en una anécdota que yo le conté al autor."